Factibilidades De Importacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Facilitación Comercial Factor de Competitividad

Cuando se pregunta uno: ¿Por qué algunas naciones son ricas, mientras otras son pobres?, la idea clave es que lasnaciones producen dentro de sus fronteras no aquello que la dotación de recursos permite, sino aquello que las instituciones y las políticas públicas permiten.
M. OlsonOrganismos internacionales como la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Banco Mundial (BM) han acuñado el términofacilitación comercial (FC), cuyo objetivo es lograr “la simplificación y armonización de procedimientos de comercio internacional” y en la que confluyen aspectos relacionados con la estructura arancelaria,regulaciones y restricciones no arancelarias (RRNA’s), aspectos de infraestructura y logísticos, la mejora regulatoria, y los procedimientos aduaneros.

En el lenguaje de la facilitación comercial,los procedimientos son entendidos como las actividades, prácticas y formalidades involucradas en recopilar, presentar, comunicar y procesar la información requerida para el movimiento de bienes en elcomercio internacional.

Las políticas públicas sobre la facilitación comercial están basadas en los principios de transparencia, certidumbre, no discriminación y mejora regulatoria y tienen, engeneral, un efecto directo sobre la competitividad de las empresas y, en particular, en aquéllas que realizan operaciones de comercio exterior.

De acuerdo con estimaciones del BM, si Méxicoimplementara políticas de FC podría aumentar su flujo comercial como exportador en un total de 17.3 mil millones de dólares.

Atendiendo a lo anterior y en el marco de la Política Económica para laCompetitividad implementada por el Gobierno Federal, la Secretaría de Economía (SE) presentó las Acciones Concretas para Incrementar la Competitividad, a partir de las cuales ha dado, en el ámbito de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad de importacion
  • Factibilidad de importación de impresoras 3D
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS