Factibilidades tecnicas

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
C A P Í T U L O 2

F A C T I B I L I D E S T E C N I C A S


Como se vio en el capítulo anterior de la administración y sus alcances de esta metodología ahora en este capítulo se dará a conocer los puntos por los cuales se cree que esta idea de servicios basada en la creación de un centro de información, es viable dando a conocer sus debilidades y fortalezas, de este método. En elestudio realizado demostrara diversos aspectos, del análisis de la empresa, demanda del proyecto y estado financiero.

Con este programa de investigación se pretende mostrar que el ámbito de investigación se ha creado una necesidad de desarrollar un centro de información la cual cumpla con las necesidades de la empresa manufacturera, que supliera las necesidades de desplazamiento facilidad poruna seguridad de atención inmediata y cómoda. Un proyecto es factible en el momento que se logra determinar que es posible desarrollarlo con los recursos disponibles. El éxito del proyecto, se fundamenta en el grado de factibilidad que se presente en cada uno de los siguientes aspectos:


1. Factibilidad Técnica
2. Factibilidad Económica
3. Factibilidad Operativa.


2.1 FACTIBILIDADTECNICA
Para determinar si el proyecto es factible técnicamente, se debe realizar una serie de evaluaciones las cuales permitan establecer de manera contundente si el hardware, software y recurso humano con el que se cuenta tanto en el ambiente de desarrollo como en el de producción la empresa, posee las capacidades técnicas necesarias para el desarrollar e implementar el Sistema Informático para laAdministración y Control de Expedientes de la empresa Además en el caso de necesitar nueva tecnología, se debe evaluar si su adquisición es asequible.

2.1.1 RECURSO TECNOLOGICO Y HUMANO DEL EQUIPO DE DESARROLLO
Un recurso es un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir aquello que se pretende. La tecnología, por su parte, hace referencia a lasteorías y técnicas que posibilitan el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. ´´El recurso tecnológico incluye en términos generales herramientas, equipos, instrumentos, materiales, maquinas, dispositivos y software necesarios para lograr el propósito técnico, establecido por el equipo de desarrollo.´´

Por otro lado; el recurso humano que será evaluado para determinar lafactibilidad técnica, es aquel que posee los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar el proyecto propuesto. Esta evaluación se divide en tres partes: Software, Hardware y Recurso Humano.


2.1.1.1. SOFTWARE NECESARIO
En base a las limitaciones planteadas la empresa, la selección del lenguaje de programación y gestor de base de datos solamente podrá realizarse entre tecnologías delicenciamiento libre, por otro lado para la selección del entorno de desarrollo no hubo restricción, después de una evaluación técnica se determinó que las tecnologías a utilizar serán las siguientes:


2.1.1.1.1 GESTOR DE BASES DE DATOS, MYSQL
MySQL, es un sistema de gestión de base de datos relacional multiplataforma, multadillo y multiusuario, distribuido bajo un sistema de licenciamiento dual, que porun lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. “A continuación se destacan algunas de las características principales de MySQ”L:
1. Soporta Procedimientos almacenados, triggers, cursores y vistasactualizables.
2. Aprovecha la potencia de sistemas multiprocesador, gracias a su implementación multihilo.9
3. Dispone de API's en gran cantidad de lenguajes (C, C++, Java, PHP, etc.).
4. Gran portabilidad entre sistemas

5. Proporciona sistemas de almacenamiento; transaccionales y no transaccionales.
6. Joins muy rápidos usando un multi-join de un paso optimizado.
7. Las funciones SQL están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad Tecnica
  • Factibilidad tecnica
  • Factibilidad Tecnica
  • Factibilidad tecnica
  • Factibilidad tecnica
  • Factibilidad tecnica
  • Factibilidad Técnica
  • factibilidad tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS