Factor Ambiental Agua En Forma De Precipitacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
TAREA NO. 4 FACTOR AMBIENTAL AGUA EN FORMA DE PRECIPITACIÓN Y SU RELACIÓN

Lluvia convectiva: lluvia originada al ascender súbitamente un volumen de aire recalentado por la radiación solar.Lluvia ciclónica: Lluvia producida cuando se ponen en contacto dos frentes, o masas de aire de temperatura muy diferente, en la atmósfera.


Lluvias orográficas: Las lluvias orográficas son aquellas queocurren cuando una cadena montañosa obstaculiza la circulación de los vientos húmedos.

Lluvia acida: Se denomina lluvia ácida a la lluvia contaminada por deshechos industriales que forman ácidossulfúricos y nítricos que se combinan con el agua de lluvia al estar en el aire.

Ciclo del agua en el ecosistema: el agua es la molécula mas abundante en la superficie del planeta tierra. Es la únicamolécula que se puede encontrar naturalmente en estado solido, liquido y gaseoso y es esencial a toda la vida en la tierra. Las propiedades del agua proporcionan un medio perfecto para las reaccionesbiológicas que ocurren dentro de las células, desde la capacidad de almacenar energía a través de la fotosíntesis, hasta el consumo de energía a través de la respiración.
El agua que se evapora de los océanoscon la energía del sol, es transportada por la circulación de los vientos alrededor del planeta. Al elevarse siguiendo los contornos de las montañas, se enfría y se transforma en lluviaproporcionando humedad a bosques, selvas, pastizales y matorrales. Abastece arroyos, ríos, lagos, aguas subterráneas y finalmente regresa al mar. En ese largo camino es absorbida plantas y bebida por animales quela requieren ya que constituye entre el 55 y el 80% de los seres vivos.

Tipos de agua en el suelo:
Agua gravitacional: es el agua que pierde un suelo saturado por gravedad.
Agua retenida: es el aguaretenida en el suelo por los poros más finos.
Agua higroscópica: debido al carácter dipolar del agua, su extremo es atraído por las cargas negativas del coloide, por lo cual se forma una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor de forma
  • Factores De Forma
  • Factor De Forma
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS