Factor Conversión Gravitacional

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
¿Que es el factor de conversión gravitacional (Gc) y su historia?
-------------------------------------------------
historia
La lista de unidades es muy grande, hoy en día se utilizan diferentessistemas de unidades que se definen en torno a un pequeño set de dimensiones primarias y un gran grupo las dimensiones secundarias, estas ultimas definidas en torno a las primeras ya mencionadas.algu nos sistemas mas comunes de definir son la masa la fuerza, longitud, temperatura, ya que estos se definen mediante dimensiones primarias.
Originalmente, el peso fue definido como una dimensiónprimaria, y se media fácilmente. Esto por que el concepto de masa aun no se habían desarrollado. Isaac Newton propuso que el peso o la fuerza de un objeto depende de la aceleración y de la materia del mismo(masa),fue hay donde nació el termino masa, y esta  se fijo. 
Así la masa se convirtió en una dimensión primaria, que se define  como libra-masa (lbm). Lo que lleva a que en la actualidad existan dosdimensiones independientes primaria (lbf, lbm) relacionadas por una ecuación (F = ma). De hay nace la necesidad de generar un factor  deconversión, para relacionar estas dos dimensiones primariasindependientes, y es a este factor es al que llamamos Factor de conversión gravitacional. 

-------------------------------------------------
Definición
El factor de conversión gravitacional es elfactor que relaciona las dimensiones de masa y fuerza descritas por la ecuación de newton (f = ma). este factor es utilizado frecuentemente en problemas de física de fluidos, física termodinámica etc. este factor posee diversos valores, estos dependen del sistema de unidades en los cuales estén descritos.
si el factor de conversión gravitacional esta descrito en función de las unidades delsistema internacional de unidades su valor será:
 
si el factor de conversión gravitacional esta descrito en función de las unidades del sistema Ingles de unidades su valor será:
 
Este factor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de conversion
  • Factores de conversion
  • Factores de conversión
  • Factores de conversion
  • Factores de conversion
  • Factores de conversion
  • Factores De Conversion
  • Factores de conversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS