Factor De Empaquetamiento At Mico

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Factor de empaquetamiento atómico.

En cristalografía, el factor de empaquetamiento atómico (FEA), en inglés: atomic packing factor, APF, es la fracción de volumen en una celda unidad que estáocupada por átomos. Este factor es adimensional y siempre menor que la unidad. Para propósitos prácticos, el FEA de una celda unidad se determina asumiendo que los átomos son esferas rígidas. Con respectoa cristales de un componente (los que contienen un tipo de átomo único), el FEA se representa matemáticamente por:




Donde N átomos es el número de átomos en la celda unidad, V átomo es el volumende un átomo, y V celda unidad es el volumen ocupado por la celda unidad. Matemáticamente se puede probar que, para estructuras de un componente, el valor del FEA del arreglo más denso de átomos es dealrededor de 0.74. En realidad, debido a factores intermoleculares específicos, esta cifra puede ser mayor. Referente a estructuras de componentes múltiples puede exceder el 0.74.

Ejemplo.

La celdaunidad para la estructura cúbica centrada en el cuerpo, en inglés: Body-centered cubic, BCC, contiene dos átomos: un octavo (1/8) de átomo en cada esquina del cubo y un átomo en el centro. Dado que elvolumen de cada átomo ubicado en las esquinas es compartido con las celdas adyacentes, cada celda BCC contiene dos átomos.

Cada átomo en las esquinas toca el átomo central. Una línea que seadibujada desde una esquina del cubo a través del centro hacia la otra esquina pasa a lo largo de 4r, donde r es el radio de un átomo. Por geometría, la longitud de la diagonal es a•√3. Por lo tanto, lalongitud de cada lado de la estructura BCC se puede relacionar con el radio de cada átomo mediante la fórmula siguiente:



Conociendo esto y la fórmula del volumen de una esfera: (4/3) π r3, esposible calcular el FEA, de la siguiente manera:



Para la estructura hexagonal la derivación es similar. La longitud de un lado del hexágono se denota por la literal a, y su altura se representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor de empaquetamiento
  • TEOR A AT MICA Y MODELOS AT MICOS
  • Factor De Empaquetamiento Atómico
  • factores mic
  • Modelo At Mico
  • MODELO AT MICO ACTUAL
  • El Modelo At Mico De Bohr
  • Numero At Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS