Factor de operacion

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Ingeniería de software
El término ingeniería de software abarca al grupo de métodos, técnicas y herramientas que se utilizan en la producción del software, más allá de la actividad principal de programación.
El término "ingeniería" es una referencia directa a la ingeniería civil, una referencia al estudio de la construcción. En programación se aplica el mismo principio que en la construcciónde un edificio: poner simplemente ladrillos y cemento no es suficiente. La construcción de un edificio consta de diversos pasos antes de comenzar con la fase de construcción, tales como el diseño arquitectónico, la albañilería, la fontanería, el diseño eléctrico, y durante este período se calculan los presupuestos y los plazos.
Por lo tanto, la ingeniería de software requiere la gestión deproyectos para que se pueda desarrollar una aplicación en el plazo previsto y con el presupuesto establecido que sea satisfactoria para el cliente (el concepto de calidad).
Calidad
Artículo Tabla de contenidos
* Calidad
* Calidad
* Procedimiento de calidad
* Organización de calidad
* Gestión de calidad
* Dirección de procesos
* Certificación
*ISO 9001
* ISO 17799
* EFQM
* ITIL
* COBIT
* CMMI
* Ver También:
* Gestión de proyectos
* Conducir un proyecto
* GANTT
* PERT
* Sistema de información
* CRM
* Groupware
* Inteligencia empresarial
La palabra "calidad" se usa cada vez con más frecuencia en lascompañías, ya sea en los sectores de alimentos, industria o servicios y especialmente en el sector de Tecnología Informática (TI). En este informe, el término "compañía" se refiere independientemente a cualquier compañía, organización o asociación en el sector público o privado. Del mismo modo, el término "cliente" se debe interpretar de modo amplio como "beneficiario" y el término "producto", comola entrega de algo material o inmaterial (servicio). Detrás del término "calidad" se ocultan muchos conceptos. Este informe tiene como meta definir los términos principales y comprender los objetivos y métodos de la implementación de un procedimiento de calidad.
la vie m'a offert à un homme si spécial pour moi et par cela aujourd'hui plus que je ne t'aime jamais agredecer pour devenir heureux.mon beau bébé t'a aimé.

Introducción a la calidad
La Calidad se puede definir como la capacidad de lograr objetivos de operación buscados. La norma ISO 8402-94 define la calidad como:
El conjunto de características de una entidad que le otorgan la capacidad de satisfacer necesidades expresas e implícitas.
La norma ISO 9000:2000 la define como:
La capacidad de un conjunto de característicasintrínsecas para satisfacer requisitos.
En la práctica, hay dos tipos de calidad:
* Calidad externa, que corresponde a la satisfacción de los clientes. El logro de la calidad externa requiere proporcionar productos o servicios que satisfagan las expectativas del cliente para establecer lealtad con el cliente y de ese modo mejorar la participación en el mercado. Los beneficiarios de lacalidad externa son los clientes y los socios externos de una compañía. Por lo tanto, este tipo de procedimientos requiere escuchar a los clientes y también debe permitir que se consideren las necesidades implícitas que los clientes no expresan.
* Calidad interna, que corresponde al mejoramiento de la operación interna de una compañía. El propósito de la calidad interna es implementar los mediospara permitir la mejor descripción posible de la organización y detectar y limitar los funcionamientos incorrectos. Los beneficiarios de la calidad interna son la administración y los empleados de la compañía. La calidad interna pasa generalmente por una etapa participativa en la que se identifican y formalizan los procesos internos.
Por consiguiente, el propósito de calidad es proporcionarle al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de operación
  • – Factores De Revisión – Factores De Transición – Factores De Operación
  • Factor de operacion
  • Factores de operacion
  • Factor de operacion
  • Factores Culturales En La Operacion Del Despacho
  • Factores Culturales En La Operacion De Una Consultoria
  • Factores de riesgos de la operacion cesarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS