factor de potencia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Máquinas
Una máquina está compuesta de mecanismos los cuales se definen como un conjunto de elementos, que conectados entre sí por medio de articulaciones móviles tienen la misión de transformaruna velocidad en otra velocidad; una fuerza en otra fuerza; una trayectoria en otra diferente o un tipo de energía en otro tipo distinto.
Según el número de elementos, los mecanismos se puedenclasificar como simples, si tienen dos elementos de enlace o como complejos, si tienen más de dos elementos de enlace.
De lo anterior es posible definir un sistema mecánico o máquina como una combinación demecanismos que transforma velocidades, trayectorias, fuerzas o energías mediante una serie de transformaciones intermedias. Se invita al lector a comparar y establecer las similitudes entre ladefinición de máquina y la definición más usual de sistema.
Sistemas: Una de las definiciones clásicas de la idea de sistemas es la de “un conjunto de partes en interacción mutua con un fin o propósito”,esta definición muestra una clara relación con la noción preliminar de máquina. A partir del uso de la metáfora de sistema para ver el mundo surge un tipo de pensamiento al que se le llama pensamientosistémico, en lo que sigue se hace una breve reflexión sobre este tipo de pensamiento.
Modelos: Esta parte de la lección está destinada a ilustrar algunas características iniciales acerca delmodelado estructural, propio de la dinámica de sistemas, para hacer representaciones de diferentes tipos de fenómenos.
Inicialmente procede indicar por qué se da en llamar a este tipo de modeladoestructural y posteriormente se hace una breve descripción del modelado funcional para que el lector haga sus inferencias.
Se dice que es modelado estructural pues todo el interés del modelador se concentraen describir la estructura que gobierna el fenómeno, estructura que se determina a partir de las partes que integran el fenómeno, sobre el supuesto ontológico de que dicho fenómeno puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencia y factor de potencia
  • FACTOR DE POTENCIA
  • Factor de potencia
  • factor de potencia
  • Factor de potencia
  • Factor de potencia
  • Factor de potencia
  • Factor de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS