Factor De Riesgo Familiar

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
INTRODUCCION
El factor de riesgo familiar en la salud es un tema muy importante, en algunas familias viven este tipo de problemas, es una categoría evolutiva pues en su desarrollo pasa pordiferentes etapas, en estos momentos de la vida de la familia conocido como crisis familiares son caracterizados por contradicciones internas cambios y reajustes que pueden construir momentos de riesgo parala salud familiar por ser acontecimientos potencialmente generadores de estrés. La familia es la única institución que permanece a lo largo de la historia de la humanidad. A lo largo del proceso decrecimiento y desarrollo de un hijo se puede encontrar acompañado, sobreprotegido o abandonado cuando se tenga que enfrentar, en algún momento, con la realidad cotidiana y los riesgos que esta traeconsigo. La familia ejercerá un papel insustituible y podrá ser la guía que acompañe a un hijo desde el nacimiento hasta que logre su autonomía plena. En mucha ocasiones una misma conducta puede tenerefectos negativos o positivos según la situación, promoviendo o impidiendo el desarrollo del niño o adolecente. Esta situación se debe aprovechar, ya que ese riego potencial puede ayudar conanticipación, evitando o modificando el riesgo.
DESARROLLO
Investigar los diferentes factores de riesgo familiar en la salud.
Factores de riesgo. causas solución
Sobre carga laboral. Realizar una serie devarias actividades, el aumento transitorio de trabajo, en lo cual provoca el estrés y la ansiedad. Tomar reposo y la desconexión con el trabajo puede lograr un restablecimiento.
Ausencia de madre opadre o sustituto. El divorcio o la separación de la pareja, o la muerte de uno de los padres, que afecta a la salud mental de los niños, como los trastornos emocionales y comportamiento. Sustituir laausencia del padre o madre, para poder inculcar valores, amor y educación, también por uno mismo o pidiendo ayuda para educar a tu hijo.
Mala calidad de vivienda. Por falta de recursos, falta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo de familia
  • LA FAMILIA COMO FACTOR DE RIESGO
  • Factores Protectores Y De Riesgo En La Familia
  • Factores De Riesgo De La Familia
  • Factores De Riesgo En La Dinámica De La Familia Militar
  • Factores de riesgo en la violencia familiar y sexual
  • Factores de riesgo y protección en el ámbito familiar
  • Factores de riesgo y tipologia familiar en obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS