factor de riesgo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
SALUD OCUPACIONAL
Factor de riesgo

Factor de riesgo : es todo aquello que influye y puede causar lesiones y /o daños materiales como los elementos, los fenómenos,el ambiente y las accioneshumanas .
Factor de riesgo fisico –quimico .incluye todos aquellos objetos , elementos ,sustancias ,fuertes de calor , en ciertas sustancias especiales de inflamabilidad ,combustibilidad o de defectospuueden desencadenar incendios y /o explosiones y genera lesiones personales y daños materiales.

Factor de riesgo biologico . En este caso encontramos un grupo de agentes organicos , animados oinanimados como los hongos ,virus ,bacterias ,parasitos , entre otros ;pueden desecandenar enefermedades infecciosas ,reacciones alergicas o intoxicaciones al entrar al organismo.

Factor de riesgopsicosocial.la interaccion en el ambiente de trabajo ,la organización laboral y las necesidades ,habitos ,capacidades y demas aspectos personales del trabajador y su entorno social,en un momento dadopuede generar cargas que afectan la salud y el rendimiento laboral .

Factor de riesgo ergonomico . tiene que ver con la adecuacion del trabajo o los elementos del trabajo , a la fisionomia humana;representa factor de riesgo los objetos, puestos de trabajo , maquinas y equipos , herramientas cuyo peso , tamaño ,forma y diseño pueden provocar sobreesfuerzo asi como porturas y movi
mientosinadecuados .

factor de riesgo quimico .incluye todos los elementos y sustancias que al entrar en contacto con el organismo puede provocar intoxicacion , quemaduras o lesiones sistematicas.

Factor deriesgo fisico. aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades fisicas tales como ruido , iluminacion ,radiacion , temperatura elevada y vibracion ; que afectan a los tejidos y organos delcuerpo.

Factor de riesgo arquitectonico .se refiere a las caracterisiticas de diseño , construccion ,mantenimiento ,y deterioro de las instalaciones locativas que pueden causar lesiones e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS