Factor De Seguridad

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Ensayo sobre el factor de seguridad
En la vida cotidiana en ingeniería cuando se pretende construir algún elemento de una máquina se deben de tener en cuenta que podrán existir más cargas de lasque ya se tenían previstas, dichas cargas provocarán que el material tenga un trabajo extra de lo previsto, para amenizar la situación anterior se determina una carga permisible o de diseño, con el finde reducir las probabilidades de que el material falle; es aquí donde entramos a estudiar el factor de seguridad.
De acuerdo con Luis Carlos Ríos Q. en su publicación “Análisis y desarrollo de unprograma de selección rápida de factores de seguridad”(2007) menciona que: ”El factor de seguridad es el valor de la carga mayor al inicial se puede expresar matemáticamente como la multiplicación de lacarga preliminar mencionada por un número mayor que la unidad”. Con la información anterior se puede decir que el f.s debe ser mayor que la unidad y debe ser positivo.

A continuación se presentaracomo se obtiene el esfuerzo permisible a partir de una carga y un factor de seguridad determinados. El esfuerzo permisible queda determinado para materiales dúctiles como:
Ϭperm=Ϭy/f.s
En dondetenemos que Ϭy nos representa el punto de cedencia del material y f.s es el factor de seguridad. Por otra parte también tenemos un esfuerzo permisible para los materiales que son frágiles y estádeterminado como:
Ϭperm=Ϭu/f.s
En donde tenemos que Ϭu nos representa al esfuerzo último del material y f.s es el factor de seguridad.
Los esfuerzos permisibles anteriores son diferentes para frágiles ydúctiles debido a que los frágiles no tienen punto de cedencia por lo tanto no avisan cuando el material se va a fracturar, por lo tanto se toma el esfuerzo último para poder realizar los cálculospertinentes.
El factor de seguridad puede ser utilizado en distintas áreas de construcción o diseño sea desde construcción de un edificio hasta construcción de un avión. El factor de seguridad nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor de seguridad
  • factor de seguridad
  • Factor de seguridad
  • Factor De Seguridad
  • factor de seguridad
  • Factores de seguridad
  • factor de seguridad
  • factores psicologicos de la seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS