factor fred

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
CENTRO DE COMERCIO Y TURISMO.
Instructora: Adriana López Duque

LIDERAZGO VIVO 2004
EL FACTOR FRED
POR MARK SANBORN

“He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi obra no alcanzó la calidad que debía lograr” Leonardo DaVinci


El primer Fred que conocí

“La primera vez que vi a Fred fue justo después de haber comprado lo que me pareció una “nueva casa vieja”. Lahabían construido en 1928 y estaba situada en una hermosa zona arborizada de Denver, conocida como Washington Park. Fue mi primera casa propia. Unos días después de haberme mudado alguien toco la puerta y era el cartero; ahí estaba frente a mí.”

“Buenos días! señor Sanborn”, exclamó alegremente. “Me llamo Fred y soy su cartero. Sólo me detuve a saludarlo y presentarme con el fin de conocerle y saberen qué se ocupa.” Era un hombre de contextura mediana, estatura promedio y lucía un pequeño bigote. Su apariencia era normal, nada fuera de lo ordinario. Sin embargo, aunque por su apariencia pudiera pasar desapercibido, su integridad y calor humano lo hacían alguien muy evidente de manera inmediata.
Francamente, quedé sorprendido. Toda la vida había recibido correo y nunca fui objeto de unabienvenida como la de Fred. Me impresionó con ese detalle para conmigo.

Le respondí: “Soy un conferencista, esa es mi profesión. En verdad no tengo un empleo, típicamente hablando”. A lo cual respondió Fred: “si usted es un conferencista profesional, debe viajar mucho”. Sí, viajo de 160 a 200 días, anualmente”. Moviendo levemente la cabeza, Fred continuó: “Si me facilitara una copia de suprograma de conferencias, yo empaco su correspondencia y se la guardo, de modo que, sólo se la entregaría cuando esté en casa.”

Era algo increíble. Pero, como le dije a Fred, tal vez eso no sería necesario. ¿Por qué no deja el correo en la cajita que hay a un lado de la casa?, sugerí agregando que “de esa forma yo lo recogería al regresar de un viaje”.

Fred anotó: “Señor Sanborn, los ladrones confrecuencia se fijan en el correo acumulado y eso les da la señal de que la casa está inhabitada y lista para entrar a robarla”. Fred estaba más preocupado por mi correo que yo. Después de todo caí en cuenta que él era un cartero profesional.

Y Fred siguió: “Le propongo que llenaré su buzón sólo hasta que sea posible cerrarlo sin problema. de esa manera, nadie sabrá que usted no está en casa.Ahora, el correo que no quepa lo colocaré entre la puerta de malla y la puerta principal, donde nadie se da cuenta de que haya algo. Si se llena demasiado, guardaré el excedente hasta que usted vuelva.”

Fred y la manera como cumple con su deber, constituye una metáfora perfecta para quien quiera obtener logros y sobresalir en el siglo 21. La verdad es transferible y los cuatro principios que Fredme enseñó, tienen vigencia para cualquiera en todo tipo de ocupación

A estas alturas ya empezaba a preguntarme si, efectivamente, Fred era un fulano que trabajara para el servicio postal de Estados unidos. Llegué a especular que de pronto esa zona de la ciudad contaba con un servicio contratado de reparto de correo. De todos modos, lo sugerido por Fred me pareció una excelente opción y terminéaceptándola.

Dos semanas mas tarde, cuando llegaba de un viaje, al poner la llave en la cerradura, noté que faltaba el tapete de la puerta de entrada. Aunque estaba perplejo, no creí que hubiera alguien robándose los tapetes de las entradas en Denver. Mirando alrededor, vi que el tapete estaba en una esquina del porche de entrada. Estaba tapando algo.

Eso fue lo que ocurrió: la entrega deun paquete que trajo una empresa particular de servicios de correo, fue dejada equivocadamente cinco casas más abajo de la mía. Tuve la suerte que Fred se dio cuenta del error y recogió el encargo, lo llevó a mi casa y lo colocó en un lugar donde no se notara. Además, escribió una nota sobre el incidente y colocó el tapete sobre el encargo que trajo la UPS para que se notara menos. No sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor fred
  • El factor fred
  • El Factor Fred
  • Factor Fred
  • El Factor Fred
  • factor Fred
  • El factor fred
  • El factor fred

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS