Factor Hereditario

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza bio-psico-social. Esto quiere decir que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir eldesorden adictivo. Su etiología no lineal, multifactorial y sistémica hace difícil comprenderla con una visión lineal o simplista de: una causa – un efecto. Este hecho es además importante en el tratamientode estos desórdenes pues cada persona es diferente y muestra distintos matices del problema de modo que es necesario individualizar cada caso y realizar un estudio amplio de la historia personal yfamiliar antes de hacer un diagnóstico.
Factores biológicos, genéticos, psicológicos y de personalidad, socio-culturales, familiares, espirituales se unen en una interacción multisistémica produciendoprimero la predisposición y luego con la exposición al factor desencadenante, que podría ser: sustancias psicotrópicas, juego, sexo, relaciones, comida, etc.; se evoluciona hacia la consolidacióndel proceso patológico llamado adicción.

Factor Hereditario:
Recientes estudios alrededor del mundo demuestran que los factores hereditarios juegan un papel importante en la adicción a las drogas. Enalgunas ocasiones un individuo puede heredar cierta dotación de receptores a sustancias en específico, lo que hace que el encuentro de una droga y una persona con dicha predisposición genética incremente laposibilidad de que sufra una dependencia.

Factor emocional:
También existen factores del tipo emocional psicodinámicos que van relacionados a la forma en como somos creados, con ciertas pautas, lascuales hacen que algunas personas sean más dependientes que otras. Por ejemplo, la persona que desarrolle menor autoestima, que tenga dificultades para resolver conflictos emocionales,mantenga relaciones tóxicas, entre otros conflictos que suelen darse en la familia, especialmente por quien cumple el rol de la madre, que en nuestra cultura es sumamente importante.



Factor de identidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores endogenos hereditarios
  • Cancer, factores, causas, es contagioso?, es hereditario?.
  • FACTORES HEREDITARIOS
  • Factores hereditarios
  • Hipótesis de un factor hereditario
  • Enfermedad periodontal hereditaria (factores geneticos)
  • Patrones hereditarios
  • Esferocitosis hereditaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS