Factor Maquinaria

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Factor maquinaria

Cd madero Tamaulipas 25 de abril del 2012

FACTOR MAQUINARIA
Después del producto o material, sigue en orden de importancia, la maquinaria y el equipo de proceso. La información de la maquinaria es fundamental para una ordenación apropiada de la misma.
La lista de consideraciones sobre el factor de maquinaria comprende:
1) Proceso o método
2) Maquinaria, utillajey equipo
3) Utilización de la maquinaria
4) Requerimientos de la maquinaria y del proceso.

1. PROCESO O METODO
Los métodos de producción son el núcleo de la distribución física, ya que determinan el equipo y la maquinaria a usar, cuya disposición, a su vez debe ordenarse. En realidad, la mejora de métodos y la distribución de planta van estrechamente unidas. En muchas distribucioneses difícil determinar si las economías resultantes provienen del cambio en los métodos de producción o de la nueva distribución en sí. Por lo tanto, siempre de debe sopesar que combinación de métodos y de distribución de planta puede cumplir mejor con los intereses de la empresa.
Por ello es necesario estudiar a fondo los métodos y/o procesos antes de intentar el planteamiento de ladistribución. Por lo cual es más acertado aplazar el nuevo proyecto de la distribución hasta que los métodos hayan sido estudiados.

2. MAQUINARIA
Las consideraciones más importantes en este sentido son el tipo de maquinaria requerida y el numero de maquinas de cada clase.

Tipo de maquinaria: los ingenieros de proceso seleccionan la maquinaria cuando escogen el proceso que mejor se adapta al producto.Esta selección de maquinaria y utillaje óptimos, puede ser resultado de un balance económico que puede afectar por entero a la economía de la operación industrial. Estas decisiones deben ser tomadas por ingenieros de proceso familiarizados con las diferentes clases de equipos y con experiencia en su aplicación y no por los ingenieros de distribución de planta. Por ello, los ingenieros dedistribución siempre deberán consultar con los ingenieros de proceso, sobre la maquinaria que mejor se puede adaptar, a una operación industrial.
Siempre que tengamos un elemento importante de equipo en nuestra distribución, deberemos centrar la atención en el mismo. Cual debe ser su capacidad; como encajara en las condiciones ya existentes, y como cambiar el que ya tenemos por el nuevo.
Para lasindustrias de acero, las industrias químicas, y todas las llamadas industriales de proceso, la cuestión de la selección de la maquinaria es el mayor de sus problemas de distribución.
Cuando se trata de realizar la nueva distribución de una de tales industrias, es preciso concentrar todos los esfuerzos en hallar el mejor proceso y la mejor maquinaria para llevarlo a cabo.
La determinación de numerode maquinas necesarias y de la capacidad de cada una, debe preceder a cualquier consideración del espacio o de otras necesidades para la maquinaria. Los tiempos de operación de las diversas maquinas se obtienen de: a) los ingenieros de venta de maquinaria, b) estudio de tiempos, y c) cálculos de velocidades de corte, avances, golpes por minuto, etc.….
Una cosa que se hace evidente es la necesidadde dividir los tiempos de operación en sus elementos. Se deben separar los tiempos de carga y descarga de los elementos de ejecución o tiempos de máquina. El tiempo de ejecución es controlado técnicamente y a menudo está afuera del alcance del técnico en distribución. El trabajo d carga y descarga en cambio será sometido a análisis de métodos para su mejora.
El numero de turnos de trabajo que unaempresa realice, afectara al tipo, cantidad y utilización de la maquinaria. Al seleccionar la maquinaria adecuada hemos de asegurarse de que podrá disponerse de la cantidad de maquinas necesarias del tipo adecuado, cuando se necesiten.


UTILLAJE Y EQUIPO

Además de la maquinaria, la distribución incluirá otros elementos de utillaje y equipo. En las operaciones de montaje esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTOR MAQUINARIA SOLUC EJERCICIOS 1
  • factor maquinaria
  • Factor Maquinaria
  • factor maquinaria
  • Factores que influyen en el rendimiento de la maquinaría
  • Factor Demerito Maquinaria
  • Factores Que Afectan La Relación Cliente Prestador De Servicios A Maquinaria Y/O Sistemas
  • Factores de riesgo en la movilizacion de maquinaria en la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS