Factor Material

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
1.1. PLANEACION DE INSTALACIONES:
Tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar la excelencia en su cadena de suministros teniendo en cuenta 6 etapas:
1. Realizar actividades usuales: Ocurre cuando una empresa desea maximizar cada una de las funciones de manera individual; cada departamento que hace parte de la empresa busca tener un mejor desempeño y ser el primero en lacompañía, cuando esto se logra la empresa puede aspirar a la excelencia en su cadena de suministro.
2. Excelencia en los eslabones: es el trabajo conjunto de todos los departamentos que conforman la empresa, lo que se busca es eliminar las barreras ya sea de comunicación, límites entre los departamentos o instalaciones. Tener una observación dentro de si misma.
3. Visibilidad: Buenacomunicación entre los eslabones que conforman la cadena de suministro, ya que se facilitara el intercambio de información a cerca de los pedidos y de esta manera se pueda minimizar los errores cometidos, prevenirlos y evitar sorpresas en la cadena de suministros.
4. Colaboración: Es el mejor modo de cumplir con las demandas y necesidades del cliente logrando una completa satisfacción del mismo enlos requerimientos que pide en la prestación del servicio, para lograr esto se debe tener en cuenta una buena y optima aplicación de tecnologías y de las asociaciones autenticas ( trabajo de todos los eslabones una única meta que es funcionar como unidad en beneficio de la cadena de suministros).
5. Síntesis: Unificacion de los eslabones de la cadena de suministro para formar un todo,comunicación desde la perspectiva del cliente. En esta etapa se obtienen beneficios como:
* ROA (retorno mayor sobre los activos) maximizar el inventario, minimizar el inventario obsoleto, maximizar la participación de los empleados y el mejoramiento continuo.
* Mayor satisfacción del cliente; hace referencia al valor agregado que le da la empresa al servicio que se le prestó al cliente.
*Reducción de los costos; respecto al transporte, distribución, adquisición, inventarios, etc.
* Cadena de suministro integrada; Aplicación de la etapa de colaboración para lograr una concentración en el cliente final.
6. Velocidad; Es el proceso de la etapa de síntesis de forma acelerada, cumplimiento de la demanda en el momento requerido, en el tiempo requerido, ene l lugar destinado,con la calidad requerida, en las unidades pedidas.
Las instalaciones son componentes fundamentales necesarias para la excelencia de la cadena de suministros; cada organización debe tener en cuenta la planeación de instalaciones, de acuerdo a la demanda y los proveedores; si se llega a tener una adecuada planeación de instalaciones a lo largo de la cadena de suministros, asegura que el bien,producto o servicio se fabricara y se entregara satisfactoriamente al cliente final. Las plantas en la cadena de suministros tienen las siguientes características:
* Flexibilidad; Este tipo de instalaciones son capaces de manejar diferentes requerimientos sin ser afectadas.
* Modularidad; cooperación de manera eficiente.
* Facilidad en la actualización: ayudan a la fácil incorporación delas nuevas tecnologías.
* Adaptabilidad; Estar conscientes de las implicaciones en calendario, ciclo y momentos críticos del uso de las instalaciones.
* Operatividad Selectiva; comprender como funciona cada segmento de las instalaciones.
La creación de estas instalaciones requieren un enfoque Holístico (Analiza desde un determinado punto de vista lo que sucede con el sistema y susinteracciones eso es holístico) Los elementos de este enfoque son:
* Integración Total; la integración del material y el flujo de información y una verdadera progresión de lo general a lo particular que comienza con el cliente.
* Fronteras Eliminadas; eliminación de las relaciones tradicionales cliente/proveedor y fabricación/almacenamiento, al igual que las que existen entre recepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores cyberneticos material social
  • Distribución De Plantas Factor Material
  • factores que afectan el costo de los materiales
  • Factores Para La Elaboración De Material Educativo
  • Fundamentos Y Factores Dela Degradaci N Por Los Materiales
  • Factor Material
  • Factores Que Materialismo
  • Factor Material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS