factor natural

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Agricultura 18 de junio de 2015
Por falta de lluvias y recientes heladas, Mgap declaró a San José zona en emergencia
Montevideo. San José se suma a los siete departamentos que fueron identificadosanteriormente: Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Florida y Canelones. Se entiende que la falta de lluvia y las recientes heladas, afecta de forma directa.
Montevideo/TodoElCampo– San José se suma a los siete departamentos que fueron identificados anteriormente: Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Florida y Canelones. Se entiende que la falta de lluviay las recientes heladas, afecta de forma directa.
El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca informó que el miércoles 17 se declaró al departamento de San José en emergencia agropecuaria.
En uncomunicado el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, (Mgap) informó que luego de reunir los datos brindados por sus técnicos y la información suministrada por Inia Gras y el Instituto Uruguayode Meteorología (Inumet), el ministro, Ing. Agr. Tabaré Aguerre declaró ayer la emergencia agropecuaria para San José, específicamente para la producción ganadera y lechera.
La resolución indica que“será hasta el 15 de agosto, sin perjuicio de poder extenderla por un plazo mayor, según la evolución de las condiciones”.
De esa forma San José se suma a los siete departamentos que fueron identificadosanteriormente: Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Lavalleja, Florida y Canelones.
Las autoridades entienden que la falta de lluvia y las recientes heladas, afecta de forma directa elnormal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero.
Se recuerda que las medidas que se amplían para San José, se sostienen enel Fondo Agropecuario de Emergencia (Fae) creado en 2008 para atender pérdidas ocasionadas por eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios y en el involucramiento de otras instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Naturales Que Determinan El Clima
  • Factores Naturales Que Provocan La Extinción
  • TRABAJO Factor de riesgo natural
  • factores fisico naturales de bramon
  • factores externos y naturales del medio ambiente
  • DETERMINACIÓN DEL FACTOR DE COMPRESIBILIDAD EN GAS NATURAL
  • Factores Naturales
  • factores naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS