factor Rh

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013

ASIGNATURA: BIOLOGIA CONTEMPORANEA











FACTOR Rh


El factor Rh es parte de las células rojas de la sangre. Todos tienen un factor Rh "positivo" or un Rh "negativo" en lasangre. Rh "positivo" en la sangre es más común que Rh "negativo". Ningún tipo de sangre es mejor que la otra.
El tipo de sangre es importante solamente cuando la sangre va ha ser recivida en unatransfusión sanguínea, o cuando un Rh "negativo" de la madre que llega a ser embarazada con un Rh "positivo" del padre.

Si el padre es Rh "positivo" y la madre es Rh "negativo", el bebé tiene unaprobabilidad de 50/50 por ciento de ser Rh "positivo" o "negativo". Cuando el bebé es Rh "positivo", una situación especial ocurre.

Cuando el bebé es asistido en el parto, hay una probabilidad de quela sangre de algunos de estos bebés sean Rh "positivos" y puede ir al flujo de sangre "negativo" de la madre. Si esto sucede, la sangre de la madre formara antícuerpos. Estos antícuerpos matarán oafectado por estos antícuerpos. Pero los antícuerpos, una vez producidos en la sangre de la madre, llegarán a ser una parte permenente de la sangre de ella.


Entonces si la madre llega a estarembarazada otra vez y su futuro bebé tiene un Rh "positivo", los antícuerpos de la sangre de la madre pelearan con las celulas "positivo" de la sangre de su futura bebé. Si esto sucede, el futuro bebépuede llegar a tener anemia, ictericia, daño en el cerebro, o incluso nacer muerto.
Si el bebé ha nacido vivo, llegará a tener la enfermedad hemolítica Rh del recién nacido.

El bebé con estaenfermedad llegara a tener mucho cuidado médico. Por ejemplo, la sangre del bebé puede necesitar ser intercambiada por una nueva sangre.
La enfermedad del factor RH en el recién nacido puede ser prevenidasi el Rh "negativo" de la madre tiene una vacuna de Rhogam a las 28 semanas de embarazo y dentro de las 72 horas después de haber nacido el bebé con un Rh "positivo". La vacuna es usualmente dada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor Rh
  • factor rh
  • Factor Rh
  • El Factor Rh
  • Factor rh
  • Factor rh
  • Factor rh
  • Factor RH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS