Factor Vial

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
FACTOR VIAL
VIAS URBANAS
Las vías urbanas se incluyen dentro de la Ingeniería de Carreteras como una parte muy importante del sistema de transporte.
-CALLE: Una calle es un espacio urbano linealque permite la circulación de personas y, en su caso, vehículos y da acceso a los edificios y solares que se encuentran a ambos lados.

-ACERA O VEREDA:
Para establecer la anchura de las aceras yde la calzada, los tratados de urbanismo manejan el concepto de «franja elemental», la cual se define como la anchura mínima unitaria indispensable para el desplazamiento, sin dificultades, de unafila uniforme de usuarios que se mueven en el mismo sentido.

-PARTERRE:
Un parterre es un diseño de «jardín formal», un jardín a nivel de la superficie del terreno que consiste en plantar lechos deflores o de hierbas delimitados por arriates de plantas perennes o por piedras afiladas acopladas firmemente formando una protección de los lechos florales interiores, y paseos o sendas de gravadispuestas con un diseño generalmente simétrico.

-CALZADA:
Se denomina calzada a la parte de la calle o de la carretera destinada a la circulación de los vehículos.

-PASAJE O CALLEJON:
Un callejóno pasaje es una calle estrecha o calle sin salida peatonal, se encuentra en las zonas urbanas y suelen estar entre o detrás de edificios.
-AVENIDA:
Se conoce como avenida a una vía importante decomunicación dentro de una ciudad o asentamiento urbano

VIAS PERIMETRALES:
En Ecuador algunas ciudades tienen circunvalaciones o vías perimetrales, en especial las capitales de las provincias comoGuayaquil y Cuenca. El límite de velocidad en este tipo de vías en Ecuador es de 90 km/h para vehículos livianos y 70 km/h para vehículos de pasajeros y de carga, a menos que se indique lo contrario.VIAS RURALES:
Los caminos rurales unen las aldeas y las poblaciones más pequeñas de mercado regional, y son los caminos terciarios, secundarios y de penetración.


-CAMINO: Los caminos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prevención vial y los factores de riesgo.
  • Viales
  • Vial
  • Vial
  • Vial
  • Factor
  • factores
  • factores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS