Factor G

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Métodos de evaluación psicológica

Lic. Manuel Méndez
Integrantes:
Rodrigo Raymundo García.


Tema
Resultados del factor “G” (escala 1)


Fecha de entrega:miércoles 17 de octubre del 2012


DATOS PERSONALES.

Nombre: María Alejandra Jiménez
Edad: 8
Escolaridad: tercer grado
Nombre del padre: Coralia Alejandra
Nombre de la madre: Wolfth ChacónMOTIVO DE CONSULTA.
La niña fue remitida al psicólogo para evaluar su nivel de inteligencia general actual y poder determinar si su edad cognitiva es acorde a su edad biológica.

PRUEBAPSICOLÓGICA.
Se realizo la prueba del factor g para poder determinar la edad que la niña tiene a nivel cognitivo y si esta concuerda con su edad biológica.
¿Qué es el factor g?
Dentro de la batería de Testsque existen actualmente en el mercado para evaluar inteligencia, la prueba de inteligencia de Cattell, conocida como “Test de factor «g»” busca medir la inteligencia concebida como una capacidad mentalgeneral, o “factor g”, y mediante tareas no verbales, eliminar la influencia de habilidades ya cristalizadas como la fluidez verbal y otros aprendizajes adquiridos.

Los tests de Cattell constan detres versiones (escalas 1, 2 y 3) y pueden ser utilizados en niños, adolescentes y adultos.

ANÁLISIS DE RESULTADOS.

La niña maría Alejandra Jiménez, tiene 8 años de edad biológica, una edadmental o cognitiva de una niña de 9 años y un CI de 107, los resultados en su puntuación fueron de73 puntos por lo que demuestra que la niña tiene un coeficiente más alto de lo normal.RECOMENDACIONES.
Debido al alto coeficiente intelectual que tiene la niña, se les recomienda a los padres incluirla en actividades intelectuales, reforzar su inteligencia a través de estimulación, dándole tiempo ala niña para que pueda desarrollarse a través de lecturas comprensivas, juegos que desarrollen sus habilidades motrices e intelectuales y que pueda tener acceso a múltiples círculos sociales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de factor g
  • Test Factor G
  • Test Factor G De Catell
  • Cattel Factor G
  • Factores De Exito P&G
  • FACTORES DE RIESGO CESAR G
  • Test De Factor G Escala 1 Manual
  • G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS