factoraje financiero

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Factoraje financiero

Actividad financiera prevista en la Ley General de Organización y Actividades Auxiliares de Crédito, mediante la cual se establece un contrato de crédito para laobtención de liquidez inmediata, pudiendo ser ésta un pago único o una línea de crédito; la garantía de dicho crédito es la cesión en favor del factorante (quien otorga el crédito) delvalor de las facturas (derechos de cobro) por la producción de bienes y/o prestación de servicios del facturado (el receptor de crédito).
El costo financiero del factoraje es el que asume elfacturado por los servicios de administración y cobranza de los derechos de crédito.
http://www.banxico.org.mx/divulgacion/glosario/

Factoraje financiero
Finanzas. Derechos decrédito. Liquidez. Deuda. Crédito. Insolvencia. Cartera financiera. Normativa legal

El Factoraje Financiero consiste en la adquisición por parte de la empresa de factoraje de derechos decrédito que el cliente tenga a su favor por un precio determinado.
El Factoraje Financiero se puede utilizar como un medio para obtener capital de trabajo, inclusive este puede ser de manerarevolvente. Con el Factoraje Financiero, realmente se agiliza la recuperación de las cuentas por cobrar, reduciendo el apalancamiento financiero, recortando el ciclo operativo de la empresae impulsando y haciendo más eficiente las áreas de crédito y cobranza de las empresas. Se recomienda no utilizar los recursos obtenidos del Factoraje Financiero para financiar proyectos uoperaciones de largo plazo u otras actividades de inversión.
El factoraje está orientado a satisfacer las necesidades de capital de trabajo de las empresas, proporcionándoles mayorliquidez y apoyándolas en su flujo de efectivo y su ciclo productivo, al ceder sus derechos de crédito vigentes a Factoring Corporativo.
http://www.faccorp.net/index.php?factoraje-financiero
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factoraje Financiero
  • factoraje financiero
  • Factoraje Financiero
  • Factoraje financiero
  • factoraje financiero
  • factoraje financiero
  • Factoraje Financiero
  • Factoraje Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS