factoraje financiero

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


Banamex cierra líneas de factoraje por Oceanografía
El gerente comercial de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Navix dijo que esto ocurrió a partir delsupuesto fraude de Oceanografía a Banamex.
El supuesto fraude de Oceanografía a Banamex por 485 millones de dólares provocó que de momento esta instituciónbancaria limitara el otorgamiento de créditos a empresas del sector energético que estaban en proceso para la obtención de financiamiento. “Empresas que tenían líneasabiertas o créditos de factoraje con Banamex ahora están buscando otras fuentes de financiamiento”, informó el gerente comercial de la Sociedad Financiera deObjeto Múltiple Navix, Fernando Cárdenas.  
El directivo de esta Sofom, que tiene presencia en el mercado desde hace 24 años, detalló que para algunas empresas “elfinanciamiento con Banamex se les está dificultando. Algunos de nuestros clientes que se fueron con este banco están regresando,  porque el banco, por cuestiones deregulaciones cerró la llave de líneas abiertas y factoraje”, comentó.

Comentarios:
El arrendamiento financiero es de mucha ayuda para las empresas que necesitaliquidez urgentemente y sus deudas por cobrar son a largo plazo, es ahí cuando recurren a una empresa de factoraje financiero e intentan llegar a un acuerdo paraque la empresa le pueda vender sus deudas por cobrar a dicha empresa y esta después las cobre, aunque tal vez la cantidad con la que empresa compra la deuda nosea la misma a la del valor real de la deuda sigue siendo una muy buena manera de agilizar las deudas por cobrar a largo plazo y darle a tu empresa liquidez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factoraje Financiero
  • factoraje financiero
  • Factoraje Financiero
  • Factoraje financiero
  • factoraje financiero
  • factoraje financiero
  • Factoraje Financiero
  • Factoraje Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS