Factoraje Y Papel Comercial

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
FACTORAJE FINANCIERO
El factoraje financiero es un mecanismo mediante el cual una empresa puede acelerar la recuperación de su cartera de cuentas por cobrar mediante el descuento de sus facturasante una institución financiera o en ocasiones hasta ante el mismo cliente.

El factoring tiene como finalidad, reducir los ciclos de cobro y con ello otorgar liquidez a la empresa.

Lo recomendableantes de incurrir en cualquier costo financiero es que lo traslade a su cliente en el precio de venta de su producto.

Usted cuenta con una factura, misma que es un titulo de crédito mediante elcual va a ejercer su derecho de cobro ante un cliente en un determinado periodo en el tiempo, por ejemplo: 90 días. Acto seguido, se acerca a una institución especializada en factoraje financiero a lacual los abogados denominarían “factor”, dicho factor analizaría la solvencia de su empresa y obviamente de su cliente, a quien en realidad ellos cobrarían; una vez que realizan este análisis, leindicarán cual es la tasa de descuento que le aplicarán a sus facturas. Si a usted le conviene el negocio, entregará sus documentos aceptados a la institución financiera y en contraprestación, éstadepositará en su cuenta bancaria, el monto acordado. A la institución financiera, le pagará su cliente al presentarle la factura.

Conclusiones
“El factoraje financiero es una gran ventaja para aquellasempresas que se han sentido frustradas porque aún y cuando se tienen buenos clientes, tarda mucho en cobrarles con lo que pierde oportunidades de hacer nuevos negocios, así mismo, para aquellasempresas que tardan más en recuperar sus cuentas por cobrar que en pagar a sus proveedores.
El factoraje financiero evitaría o reduciría el índice de grado de apalancamiento financiero (tema visto en elcurso) de una empresa, ya que en vez de “apalancarse en su pasivo” para obtener ingresos y con ello, la posible liquidez, la empresa se puede aprovechar de esta forma de financiamiento y obtener esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papel comercial
  • Papel Comercial
  • papeles comerciales
  • Papel comercial
  • papeles comerciales
  • Papel comercial
  • Papeles comerciales
  • Papel comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS