FACTORE ABIOTICOS

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
TALLER DE CIENCIAS RESUELTO


1. EXPLIQUE QUE ES CONTAMINACIÓN
La contaminación es la introducción de algún tipo de sustancia o energía que atentará contra el normal funcionamiento y equilibrio que ostentaba el medio inicialmente, provocando además un daño casi irreversible.
La contaminación puede darse exclusivamente en el suelo, el aire o el agua, aunque también puede darse simultáneamente enestos tres ámbitos.

2 QUE ES LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA Y QUE EFECTOS TIENE SOBRE LA SALUD HUMANA
El concepto de contaminación auditiva es un concepto muy actual que tiene que ver con el problemático fenómeno que se desarrolla especialmente en las grandes ciudades y que implica la generación de niveles altísimos de ruido o de sonidos que pueden ser dañinos para la salud y el bienestar auditivosde una persona que es expuesta a ellos de manera constante. La contaminación auditiva tiene que ver en la mayoría de los casos con sonidos y ruidos que se producen en el ámbito público y que son causados por fenómenos tales como el tráfico y las bocinas de vehículos, la constante actividad de aviones y otras aeronaves, presencia de obras públicas que utilizan herramientas eléctricas muy sonoras,etc.

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA SOBRE EL SER HUMANO
La contaminación auditiva es un grave problema con efectos sobre la salud que pueden alcanzar gravedad. Los efectos sobre la salud de la contaminación auditiva no se relacionan únicamente con daños auditivos sino que también provocan otros efectos sobre el cuerpo que no son fácilmente atribuibles al ruido. La gran mayoría de lapoblación desconoce los efectos que pueden tener el ruido sobre la salud y su grado de influencia en ciertas enfermedades, sobre todo las de tipo cardiovascular.

La contaminación auditiva puede producir trastornos auditivos y no auditivos, se separarán en dos puntos principales para localizarlo de una manera más sencilla.

Trastornos auditivos causados por la contaminación acústica
Los trastornosauditivos son los que se asocian intuitivamente a la contaminación por ruido ya que el oído es el órgano que recibe en primera instancia el impacto.
Los posibles trastornos auditivos son:
Trauma acústico
Se produce por un ruido muy intenso que puede superar los 140 dBA y de corta duración, como puede ser una explosión.

La elevación del umbral auditivo implica que para escuchar los sonidos es necesarioque sean más intensos que el promedio habitual. Por ejemplo, cuando hay que elevar la voz para que una persona escuche, esta persona tiene el umbral auditivo más alto.

Trastornos no auditivos causados por la contaminación acústica
Los trastornos no auditivos ocasionados por el ruido generado por la contaminación auditiva no son tan fácilmente deducibles ya que dependen de la intensidad del ruido ydel tiempo de exposición.
Se pueden clasificar como efectos psicológicos, físicos y sociales de la contaminación acústica.
Efectos psicológicos del ruido
Estrés
Insomnio
Irritabilidad
Falta de concentración
Menor rendimiento en el trabajo
Tendencia a actitudes agresivas

3. CUALES SON LOS FACTORES CONTAMINANTES MÁS SIGNIFICATIVOS EN LOS OCEANOS
Los oceanos son un sumidero. De forma constante,grandes cantidades de fangos y otros materiales, arrastrados desde tierra, se vierten en los océanos. Hoy en día, sin embargo, a los aportes naturales se añaden cantidades cada vez mayores de desechos generados por nuestras sociedades, especialmente aguas residuales cargadas de contaminantes químicos y de productos de desecho procedentes de la industria, la agricultura y la actividad doméstica, perotambién de residuos radiactivos y de otros tipos.
Los principales factores contaminantes de los oceanos son los siguientes:
Basuras, desechos químicos de las fábricas, industrias, etc.
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
Agentes patógenos, tales como bacterias, virus, protozoarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor abiotico
  • Factores abioticos
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • FACTORES ABIOTICOS
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • Factores aBIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS