Factore internos y externos que afectan las ventas

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Factores de ambiente que afectan la organización de ventas

El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas e internas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto: puede estar alerta a las nuevas exigencias de sus clientes para proporcionarles productos adecuados; puede seguir de cerca a sus competidores para reaccionar más rápidamenteante sus nuevas prácticas; puede evaluar constantemente a sus proveedores y adaptarse a los cambios de condiciones.
Existen, sin embargo, factores adicionales que vienen a complicar el panorama. Se trata de cambios que afectan a toda una industria (o grupo de negocios dedicados a una misma actividad), o incluso, a todo el país y que, aunque no pueden ser controlados directamente por losempresarios, sí es obligación de éstos el vigilarlos estrechamente.

Factor interno:
Respecto a los factores internos, específicamente en lo referido a las fortalezas, se obtuvo que el personal conoce las fortalezas que tienen las ventas personales en las agencias publicitarias, denotando que la fuerza de ventas de la empresa cuenta con conocimientos específicos sobre los puntos fuertes que constituyenelementos para aprovechar en la dinámica interna de estas organizaciones.
Dicho conocimiento de las fortalezas les permite aprovecharlas en beneficio de la gestión estratégica de mercadeo, quien plantea la necesidad de un conocimiento amplio de los puntos fuertes de la empresa para utilizar los mismos en beneficio de la gestión.

www.aeap.es/ficheros/ceb6ec2406fa75da21cac04ae9b0f116.pdfFactor externo:
Incontrolables para la organización. Sin embargo se toman sus efectos como oportunidades o se reducen las amenazas que pudiesen presentar.
Económicamente la recesión pone retos para todas las industrias, los cambios en su estructura son necesarios para garantizar la supervivencia.
Competencia: Es prudente conocerla, en sus prácticas y participación de mercado, ventas está en unaposición de reconocer tendencias o nuevas prácticas de competidores. En una estructura comunicacional en ambas vías (arriba y abajo) ventas informa de los cambios en el mercado y se toman acciones que contrarresten estos fenómenos.
Ética Sociocultural:
En prácticas de ventas se puede incurrir en “mentiras blancas” como apoyo al cierre. Estas pueden ser consideradas como no éticas.
Una culturaética dentro del departamento apoya a largo plazo, a evitar problemas de prejuicios hacia el exterior.
Sobre los sobornos, 66% de las compañías consideran que son prácticas son inmorales, pero 88% de encuestados también creen que no usar estas prácticas pudiese dejar en desventaja sus compañías.
Marco legal: Leyes antimonopolios, de protección al consumidor y de igualdad de oportunidades en empleoson para las organizaciones amenazas u oportunidades en sus negocios. A veces tendrán la oportunidad de afrontar las leyes como oportunidades, con el uso de creatividad y políticas proactivas, pero a veces no tendrán opción as que minimizar costos o riesgos.
Marco ambiental/la naturaleza:
Desastres naturales afectan a las organizaciones. El consumo de materias primas para toda manufactura debeconsiderar estos factores ambientales para la toma de decisiones en la organización y los planes de marketing.
En desastres naturales se dan casos de aplicar des marketing, para terminar una línea entera de productos.
Creciente preocupación social por el medio ambiente ha forzado a organizaciones a tomar políticas más eficaces.www.entreeconomia.com/.../factores-del-medio-ambiente-que-afectan.html

Los otros factores que afectan a las ventas son:
Factores económicos
La inflación, los aumentos en los salarios mínimos, los cambios en las tasas de interés, el aumento en el ingreso de los consumidores, la decisión de éstos de ahorrar su dinero o gastarlo, son algunos ejemplos de factores económicos nacionales que repercuten en las ventas y desempeño de las empresas.
A diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores internos y externos que afectan la cratividad
  • factores internos y externos que afectan la nacion
  • FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD
  • Factores internos y externos que afectan a Venezuela
  • Factores Internos Y Externos Que Afectan La Seguridad Y Defensa De La Nacion
  • Factores internos y externos que afectan la seguridad de la nacion
  • Factores internos y externos que están afectando a méxico
  • Factores Que Internos Y Externos Que Afectan La Seguridad De La Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS