Factores abióticos y bióticos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
factor biótico o componente biótico a todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos, refiriéndonos a la fauna y la flora de un lugar específico, así como también asus interacciones. También se llama factores bióticos a las relaciones establecidas entre los seres vivos de un ecosistema y que además condicionan su existencia. Sin dudas es importantesaber del tema si queremos entender la forma de marchar de los ecosistemas.
Los factores bióticos se pueden clasificar en: productores o autortrofos2. Consumidores o hetererotrofos 3descomponedores .
Los factores bióticos pueden dividirse en tres tipos que aparecen a continuación:
-Individuo: cada organismo del ecosistema.
-Población: el conjunto de individuos que habitan unamisma área o lugar, como ya explicamos.
-Comunidad: en un lugar determinado se dan interacciones entre varias poblaciones y se forma una comunidad. Un ejemplo es el bosque, dondeinteractúan plantas y animales, entre otros.
Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambientedefinido.
Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir unambiente engendra una competencia entre las especies, competencia que se da por el alimento, el espacio, etc.
En lo que es abiotico es el conjunto de factores que determina el tipo deorganismos que vivirá en un ecosistema, pero a su vez los organismos van también transformando su entorno físico y químico. Los factores abióticos son:
el agua, la temperatura, la luz, el pH,el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.1

Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de las poblaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores bioticos y abioticos
  • Ecosistemas, factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores Bioticos Y Abioticos
  • Factores Biotico Y Abioticos
  • Factores limitativos abioticos y bioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos de un arroyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS