Factores abioticos y bioticos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Factores Abióticos: Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, latemperatura, la luz, el pH, el suelo, lahumedad y los nutrientes
Radiación solar: flujo de energía que recibimos del Sol en forma de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias (luz visible,infrarroja y ultravioleta). Aproximadamente la mitad de las que recibimos, comprendidas entre 0.4μm y 0.7μm, pueden ser detectadas por el ojo humano, constituyendo lo que conocemos como luz visible. Dela otra mitad, la mayoría se sitúa en la parte infrarroja del espectro y una pequeña parte en la ultravioleta.

Influencia positiva: La energía solar es una excelente fuente de energía alternativaporque no hay contaminación al usarse, no produce emisiones de gases de efecto invernadero, es inagotable. a radiación solar, a través de la luz visible, hace que podamos ver con claridad,especialmente durante el día. La radiación solar infrarroja o luz infrarroja nos proporciona calor. Por su parte, la radiación ultravioleta, también conocida como luz negra, es utilizada para la esterilizaciónde los equipos médicos y broncea la piel de forma natural. 
Influencia negativa: La porción de esta radiación que no es absorbida por la atmósfera, es la que produce quemaduras en la piel a la genteque se expone muchas horas al sol sin protección.
Ya que por el rápido deterioro de la capa de ozono, los rayos solares no pasan en la cantidad necesaria provocando un aumento de temperatura, y en losseres vivos, casos graves de que las quemaduras en la piel por el sol, entre otras enfermedades. la radiación solar puede ocasionar daños severos en la salud humana. Demasiada radiación ultravioletapuede causar cáncer de piel, además de alterar tu sistema inmunológico, haciéndote vulnerable a enfermedades infecciosas. También puede provocar cataratas y otras enfermedades oculares. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores bioticos y abioticos
  • Ecosistemas, factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores Bioticos Y Abioticos
  • Factores Biotico Y Abioticos
  • Factores limitativos abioticos y bioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos de un arroyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS