Factores abioticos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
Los factores abióticos
son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, laluz, el pH, el suelo y los nutrientes. A continuación se discutirá brevemente como cada uno de estos factores juega un papel en el desarrollo de la vida.
Con este nombre se designan los cambios quesuceden en el cuerpo sin vida, a partir del momento en que se extinguen los procesos bioquímicas vitales al verse sometido a la acción de diversas influencias.
Constituyen el conjunto de modificacionesque se producen en el cadáver como consecuencia de la acción que sobre este ejercen las influencias ambientales

Enriamiento cadavérico
El enriamiento transcurre de forma gradual, disminuyendo latemperatura de modo progresivo hasta igualarse con la del medio ambiente

Este se inicia por los pies, manos y cara, que están fríos a las 2 hrs. después de la muerte se extiende luego a lasextremidades, el pecho el dorso. Finalmente se enfrían el vientre, las axilas y el cuello. Los órganos abdominales profundos conservan el calor mucho tiempo, incluso 24 hrs.

Este se inicia por los pies,manos y cara, que están fríos a las 2 hrs. después de la muerte se extiende luego a las extremidades, el pecho el dorso. Finalmente se enfrían el vientre, las axilas y el cuello. Los órganosabdominales profundos conservan el calor mucho tiempo, incluso 24 hrs.

Deshidratación cadavérica
Condiciones ambientales externas caracterizan das por elevadas temperaturas y fuerte ventilación dan lugara la revaporización de los líquidos cadavéricos; en otras condiciones menos extremadas producirán también un cierto grado de deshidratación. Este proceso puede traducirse en fenómenos generales(perdida de peso) en fenómenos locales (apergaminamiento cutáneo, desecación de mucosas y fenómenos oculares)

Apergaminamiento: este proceso se traduce a la formación de una placa amarillenta dura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor abiotico
  • Factores abioticos
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • FACTORES ABIOTICOS
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • Factores aBIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS