Factores Abioticos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Factores Abióticos
Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz,el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.
Específicamente, son los factores sin vida.
Luz (energía solar)
Del total de la energíasolar que llega a la Tierra (1,94 calorías por centímetro cuadrado por minuto), casi 0,582 calorías son reflejadas hacia el espacio por el polvo y las nubes de la atmósfera terrestre, 0,388 calorías sonabsorbidas por las capas atmosféricas, y 0,97 calorías llegan a la superficie terrestre.
La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energíafría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada en las sustancias orgánicasproducidas por las plantas.
La luz visible no es la única forma de energía que nos llega desde el Sol. El Sol nos envía varios tipos de energía, desde ondas de radio hasta rayos gamma. La luzultravioleta (UV) y la radiación infrarroja (calor) se encuentran entre estas formas de radiación solar. Ambas son factores ecológicos muy valiosos para la vida


La luz es un factor abiótico esencialdel ecosistema
Muchos insectos usan la luz ultravioleta para diferenciar una flor de otra. Los humanos no podemos percibir la radiación UV. Actúa también limitando en las algunas reacciones bioquímicasque podrían ser perniciosas para los seres vivos, aniquilan patógenos, y pueden producir mutaciones favorables y desfavorables en todas las formas de vida.
El espectro solar se constituye de:
45%de luz visible
45% de luz infrarroja
10% de luz ultravioleta.
La luz visible es la que el ojo humano percibe. Comprende la luz blanca del Sol que se puede descomponer en los siete colores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor abiotico
  • Factores abioticos
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • FACTORES ABIOTICOS
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • Factores aBIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS