Factores abioticos

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
EL AGUA

Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] Se localiza principalmente en los océanos dondese concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares.El agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se hanvuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.
OXIGENO
El oxígeno es un gas esencialpara el ser humano. El oxigeno es soporte del proceso de “combustión vital” que mantiene la vida humana. Una persona puede vivir durante semanas sin comida o durante días sin agua, sin embargo sinoxígeno morirá en cuestión de minutos. El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor,energía, y vida. Este proceso es conocido como“metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.
Una de las funciones del oxigeno es la mayor oxigenación de los pulmones, quefavorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.
FACTORES ABIOTICOS

Los factores abióticos son los distintos componentes quedeterminan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad y los nutrientes. Son losprincipales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo.La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal deenergía fría para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada en las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor abiotico
  • Factores abioticos
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • FACTORES ABIOTICOS
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • Factores aBIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS