Factores Abioticos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Factores abioticos físicos.

Luz solar: La luz proporciona la energía necesaria para el funcionamiento de los ecosistemas.

Temperatura: Factor fundamental en la vida de los organismos ya queregula las funciones vitales que realizan las enzimas de carácter proteico. Cuando la temperatura es muy elevada o muy baja, estas funciones se paralizan llevando a la destrucción de los organeloscelulares o la propia célula.

Atmósfera: Está compuesta por una mezcla de varios gases que rodea un objeto celeste (como la Tierra) cuando éste cuenta con un campo gravitatorio suficiente para impedir queestos escapen.
La atmósfera terrestre está constituida principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). El 1% restante lo forman el argón (0,9%), el dióxido de carbono (0,03%), distintasproporciones de vapor de agua, y trazas de hidrógeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón.

Agua: El origen del agua está íntimamente ligado al de la corteza terrestre debido a quelos océanos se crearon a partir de “exudaciones” de la roca.
El agua se recicla constantemente. Se limpia y renueva gracias al sol, la tierra y el aire, para mantener el equilibrio en la gNaturaleza.Dicho en otras palabras el agua que tomamos ahora es la misma que tomaban nuestros antepasados pero reciclada.

Latitud: La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial y un puntodeterminado del planeta, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto angular. Se abrevia con lat. La latitud se discrimina en latitud Norte y latitud Sur según el hemisferio.
Seexpresa en medidas angulares que varían desde los 0º del ecuador hasta los 90ºN del polo Norte o los 90ºS del polo Sur. Esto sugiere que si trazamos una recta que vaya desde un punto cualquiera de latierra hasta el centro de la misma, el ángulo que forma esa recta con el plano ecuatorial expresa la latitud de dicho punto. La orientación Norte o Sur depende de si el punto marcardo está por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor abiotico
  • Factores abioticos
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • FACTORES ABIOTICOS
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • Factores aBIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS