Factores Ambientales Con Efecto Nocivo A La Salud

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.

“FACTORES AMBIENTALES CON EFECTO NOCIVO A LA SALUD”

ALUMNO: LORENA ALEJANDRA MENDOZA RODRIGUEZ.

ASESOR: MARIA GUADALUPE DURAN GONZALEZ.

LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA

GUADALAJARA JALISCO A 12 DE ABRIL 2011.

INTRODUCCION.
La educación ambiental pretende concienciar a todos los individuos de su dependencia con su entorno y que se debesentir responsable de su uso y mantenimiento, siendo capaz de tomar decisiones en este sentido.
La educación ambiental promueve que las personas adopten modos de vida que sean compatibles con la sostenibilidad, adquirida mediante el consumo de los recursos de los que dispone el planeta a la menor velocidad posible, de modo que estés se encuentren disponibles para sucesivas generaciones y que elimpacto ambiental provocado por nuestra actividad humana y social sea el menor posible.

DESARROLLO.
ORGANISMOS RESPONSABLES DE DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE.
 La política nacional del medio ambiente es un conjunto de principios, estrategias y acciones, emitidas por el Consejo de Ministros, y realizada por el Ministerio del MedioAmbiente y Recursos Naturales, que en lo sucesivo de esta ley podrá llamarse el Ministerio y por el Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente.
El Ministerio, presentará dicha política al Consejo de Ministros para su aprobación. Esta política se actualizará por lo menos cada cinco años, a fin de asegurar en el país un desarrollo sostenible y sustentable.
La política nacional del medioambiente deberá guiar la acción de la administración pública, central y municipal, en la ejecución de planes y programas de desarrollo.
Algunos de los Organismos encargados en la sostenibilidad del medio ambiente son: Organizaciones no gubernamentales y fundaciones sin ánimo de lucro. Agencias gubernamentales y otros organismos públicos responsables del control ambiental. Organismos internacionales yagencias intergubernamentales - como las que dependen de la Organización de Naciones Unidas - de la Organización de Estados Americanos o de cualquier otro organismo de índole supranacional. Asociaciones profesionales.
La Fundación de las Naciones Unidas coincide con el objetivo de promover un mundo mejor a través del apoyo de las Naciones Unidas y su Carta. La UNF ha identificado cuatro áreasde particular interés para la promoción de la paz y seguridad, así como para el desarrollo:
* Salud infantil
* Medio ambiente
* Paz, seguridad y derechos humanos
* Mujeres y población
En la institución en la que laboro los encargados son, los toxicólogos y epidemiólogos, toxicólogo definiendo el daño causado por los contaminantes, y el epidemiólogo estudiando los efectos en losgrupos expuestos.

FACTORES AMBIENTALES CON EFECTO NOCIVO A LA SALUD.
La salud es el resultado de la interrelación de los individuos con su medio: todo individuo vive en un medio con el que establece interrelaciones. La salud y la enfermedad son expresiones diferentes de la interrelación entre el individuo y los grupos, con el Ambiente natural y social en el que vive y se desarrolla.
El Nivelde Salud de la población está influido por cuatro grandes grupos de determinantes:
Biología Humana: Constitución, carga genética, desarrollo y envejecimiento.
Estilos de vida y Conductas de Salud: alimentación, drogas, estrés, tabaquismo sedentarismo, conducción de vehículos en forma peligrosa, etc.
Medio Ambiente: Ambiente Físico-Químico, Psico social, Biológico.
Organización de los Serviciosde Salud.
El Ambiente es el principal determinante del nivel de salud. Si el entorno no es adecuado, tampoco lo serán la biología humana, los estilos de vida y el sistema organizativo de la atención de salud. Por lo tanto el ambiente como determinante, puede actuar de modo favorable o desfavorable a la salud, constituyéndose en un entorno peligroso o en un entorno saludable.
Algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores ambientales con efectos nocivos a la salud
  • factores ambientales con efecto nocivo para la salud
  • Efectos Ambientales Nocivos En La Salud
  • Efectos Nocivos Del Tabaco En La Salud
  • Salud Ambiental Y Sus Factores Determinantes
  • Factores Nocivos Para La Salud
  • ALTERACIONES A LA SALUD POR EFECTO DE LOS FACTORES DE RIESGO ERGONOMICO
  • Efectos Nocivos De La Tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS