FACTORES AMBIENTALES PARA EL DESARROLLO MICROBIANO

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
FACTORES AMBIENTALES PARA EL DESARROLLO

Docente: Rubén Octavio Méndez Márquez

Integrantes:
Maria Marisela Sarellano Castañeda
Georgina Andrea Rivas Saucedo
Christian Daniel Ortiz Rodríguez
Pedro Antonio Castañeda Murillo
Victor Mario Vicencio Valerio
30/10/2013
INTRODUCCION:
Los tres mecanismos principales para la generación de energía metabólica son fermentación, respiración yfotosíntesis. Para el desarrollo del microorganismo debe utilizarse al menos uno de estos mecanismos.
Fermentación
La transformación de ATP en la fermentación no se acopla con la transferencia de electrones. La fermentación se caracteriza por la fosforilación del sustrato, un proceso enzimático en el cual los enlaces de pirofosfato se donan directamente al trifosfato de adenosina (ATP) por unintermediario metabólico fosforilado.
Respiración
La respiración es análoga a los procesos de acoplamiento dependientes de energía para descargar una batería. La reducción química de un oxidante (aceptor de electrones) a través de una serie específi ca de transportadores de electrones en la membrana establece la fuerza motriz protónica a través de la membrana bacteriana. El reductor (donador deelectrones) puede ser un compuesto orgánico o inorgánico: por ejemplo, el ácido láctico actúa como reductor en algunos microorganismos, en tanto que el gas hidrógeno es reductor para otros. A menudo se utiliza oxígeno gaseoso (O2) como oxidante, pero algunos microorganismos pueden utilizar oxidantes alternativos como dióxido de carbono (CO2), sulfato (SO42−) y nitrato (NO3−).

Fotosíntesis
Lafotosíntesis es similar a la respiración en el sentido de que la reducción de un oxidante a través de una serie específi ca de transportadores de electrones establece una fuerza motriz protónica. La diferencia en los dos procesos consiste en que en la fotosíntesis se crean el reductor y el oxidante por medios fotoquímicos por medio de energía luminosa absorbida por los pigmentos en la membrana; así, lafotosíntesis continúa en tanto exista una fuente de energía luminosa. Las plantas y algunas bacterias son capaces de invertir cantidades sustanciales de energía luminosa para hacer del agua un reductor para el dióxido de carbono. El oxígeno participa en este proceso y se produce materia orgánica. La respiración, la oxidación favorable desde el punto de vista energético de la materia orgánica por unaceptor de electrones como el oxígeno puede proporcionar a los microorganismos con capacidad de fotosíntesis energía en ausencia de una fuente luminosa.

Nutricion
La nutrición en medios de cultivo debe contener todos los elementos necesarios para la síntesis biológica de un nuevo microorganismo. En la siguiente revisión, los nutrientes se clasifican con base en los elementos que proporcionan.Fuentes de carbono
Como se mencionó antes, las plantas y algunas bacterias son capaces de utilizar energía de fotosíntesis para reducir el dióxido de carbono a expensas del agua. Estos microorganismos pertenecen al grupo de microorganismos autótrofos, seres vivos que no necesitan nutrientes orgánicos para su desarrollo. Otros microorganismos autótrofos son los quimiolitótrofos, que utilizansustratos inorgánicos como hidrógeno y tiosulfato como reductor y dióxido de carbono como fuente de carbono. Reductor y dióxido de carbono como fuente de carbono. Los microorganismos heterótrofos, para su desarrollo, requieren carbono orgánico que debe encontrarse en una forma que puedan asimilar.

Fuentes de nitrógeno
El nitrógeno es un constituyente importante de las proteínas, ácidos nucleicosy otros compuestos, y constituye casi 5% del peso seco de una bacteria típica. El nitrógeno inorgánico molecular (N2), es muy prevalente pues constituye casi 80% de la atmósfera terrestre. Es un compuesto muy estable, principalmente porque se requieren altas cantidades de energía de activación para romper su triple enlace entre ambos átomos de nitrógeno.

Fuentes de azufre
Al igual que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO MICROBIANO
  • Factores ambientales para estudiar
  • factores ambientales para un pavimento
  • Factores ambientales para el desarrollo de la vida
  • Factores Ambientales y Biologicos En El Desarrollo Humano
  • Los factores biológicos y ambientales del desarrollo humano.
  • Factores criticos para el desarrollo de un proyecto
  • factores determinantes para el desarrollo de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS