Factores Ambientales Que Afectan La Conducta

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CONDUCTA HUMANA

Conducta Humana La conducta humana es una cualidad propia de los seres vivos, se trata de una operación vital gracias a la cual se desenvuelven activamente en su medio. Laconducta no es una respuesta pasiva del organismo al medio, es una respuesta con un propósito vital, es una respuesta que también es propuesta. El ser vivo no responde a estimulo de forma mecánica, si no deforma intencional. Desarrollar una conducta es conducirse, alguna parte, no a cualquier parte, si no aquella exigida por los fines del organismo en compenetración con las posibilidades que ofrece sumedio.

Influencia del medio ambiente sobre la conducta. El medio ambiente del hombre esta formado por todas las influencias que recibe del ser humano desde que es concebido hasta que muere.INFLUENCIA DEL MEDIO FISICO O NATURAL. Este medio esta constituido por el ambiente físico o mundo de la naturaleza comprende todos los objetos y fenómenos que no son producto de la acción humana:situación y configuración geográfica, clima, flora, fauna, etc.… Los diversos factores naturales influyen sobre el hombre condicionando, en gran parte, su modo de vida, ocupaciones, alimentación,costumbre y sus ciertos rasgos de su carácter.

INFLUENCIA DEL MEDIO SOCIAL. Forman el ambiente social: la familia, la escuela, los amigos, etc. Todo ello constituyen diversos ambientes en los cualesImperan costumbres, ideas, creencias, tipos de tratamiento, que influye en el ser humano desde que viene al mundo. Los niños que viven en un hogar armonioso y comprensivo, en el cual son queridos yadecuadamente tratados, evolucionan en forma normal y son generalmente serenos y bien dispuestos para las relaciones con los demás.

INFLUENCIA DEL MEDIO CULTURAL. La cultura constituyen el ambienteespecíficamente humano. No solamente porque es creación del espíritu humano, sino por que el hombre vive en estrecho contacto con el ambiente cultural, el mismo que influye de un modo decisivo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Ambientales Que Afectan a La Fotosíntesis
  • Factores Ambientales Que Afectan a La Transpiracion
  • “Factores sociales que afectan en la conducta humana”
  • Factores que afectan o influyen en la conducta humana
  • CUATRO FACTORES AMBIENTALES QUE INFLUYEN EN NUESTRA CONDUCTA
  • Factores que afectan la conducta del consumidor
  • Factores Que Afectan La Conducta Del Consumidor
  • Factores que afectan la conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS