factores ambientales

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Practica de factores ambientales abióticos – bióticos
Introducción: Método Científico
Factores abióticos –bióticos

Observación:
La germinación es el proceso mediante el cual una semillacolocada en un medio ambiente se convierte en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva plantarequiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales.
El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral oangiosperma. En un sentido general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducciónsexual de las plantas.

Hipótesis:
Consiste en la germinación de una semilla, en este caso se escogió un chícharo que va a pasar por varios procesos, para poder llegar a ser una planta floral, paraesto va estar expuesto a diferentes unidades de agua, las medidas son de 3ml 6ml 9ml dependiendo de esas medidas se va a ver el crecimiento de cada semilla y al final veremos en que concluye esteproceso.

Experimentación:
Materiales
30 semillas (chícharo)
Servilletas
Jeringa
Agua
3 envases de tetra pack


Desarrollo:















Regar a diario cada caja por 2semanas y llegar a una conclusión
Teoría
Regando las semillas a diario por 2 semanas dará como resultado el crecimiento de una planta, gracias a la influencia de diferentes factores: luz, agua,oxigeno. Y a las diferentes medias aplicadas a cada caja veremos que procedimiento resulto más efectivo y cual se desarrolló más rápido y cual no tuvo ningún efecto respectivo.
Conclusión:
Las 3germinaciones de diferentes medidas no tuvieron ningún cambio excepto la decoloración de la piel como también hubo carecimiento de raíz superficial e hinchamiento de la semilla, las causas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS