factores ambientales

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES

TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE HACIA EL COMPORTAMIENTO DEL YO

PROFESOR(a): MARIA ALICIA CAUDILLO
RODRIGUEZ

ELABORADO POR: PEDRO LIMONES HERNÁNDEZ

FECHA DE ENTREGA: DOMINGO, 1 DE MARZO DEL 2015


Índice
Conclusiones 6
Desarrollo 3
Introducción 2
Referencias electrónicas 7

Introducción
Si es cierto que factoreshereditarios y biológicos, determinan en parte la personalidad del individuo, La manera de como pensamos, actuamos, sentimos y adquirimos conocimientos y educación no es independiente del ambiente, ya que vivimos en sociedad y estamos en constante interacción con las personas y diversas variables que nos influyen en el diario vivir. Por lo tanto el ambiente puede determinar o forjar nuestrapersonalidad.
Desde que nacemos vamos formando nuestra personalidad al ver y escuchar cómo se comportan las personas que nos rodean, el actuar de estas personas determinara si somos personas de bien o nos encaminamos hacia una vida de conflictos.
Hay distintas situaciones que pueden influir en la personalidad, como se comporta una comunidad, que hace, como se divierte además esta comunidad también se veafectada por los medios de comunicación.

Desarrollo
La personalidad será fundamental para el desarrollo de las demás habilidades del individuo y para la integración con grupos sociales Según Gordon Allport la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio". Desmembrandoesa afirmación encontramos que: La organización representa el orden en que se halla estructurada las partes de la personalidad de cada sujeto.
Los factores hereditarios que determinan en parte la personalidad del individuo, también lo es que el ambiente en el que vive y las relaciones que mantiene con los demás influyen, en medida aún mayor, en la formación de su personalidad, el psicoanálisisdice que los primeros años de vida del niño son de una importancia fundamental para la formación de su personalidad, y sin duda es así. El niño que crece en un ambiente tranquilo, rodeado de amor, pero no asfixiado, sino con libertad para descubrir el mundo que le rodea y estimulado en su curiosidad, tiene el potencial de convertirse en un adulto para convertirse en un adulto seguro de sí mismo, conconfianza también en los demás, activo y optimista. Por el contrario, un niño que crece sin amor y la atención necesaria desencadenara una serie de problemas para el individuo su personalidad carecerá de fortaleza y convicción, Y no adquirirá la seguridad y confianza indispensables para madurar una personalidad abierta a los demás porque confía en sí mismo, capaz de establecer relacionesauténticas y constructivas con los demás. Los extremos en la vida suelen ser nocivos. Por eso, para que un niño tenga una personalidad sana es necesario que sus padres le pongan límites claros, le den ejemplo al tener una actitud equilibrada frente a la vida, fomenten un vínculo afectivo saludable y le permitan desarrollarse dentro de los parámetros normales.
Esto me hace recordar mi infancia en misprimeros años de vida por razones de trabajo mis padres me dejaron al cuidado de mis abuelos maternos los cuales tenían un carácter fuerte pero muy noble pienso que tome gran parte de esas características yo no me preguntaba por qué no estaba con mis padres puesto que el cariño que me brindaron mis abuelos fue muy grande, fueron mis primeros años de vida pero aun así pude distinguir esos rasgos másadelante a la edad de 3 años mis padres me recogieron y nos fuimos a vivir a una comunidad en el municipio de Valparaíso zacatecas era un rancho llamado puerta de cadena en ese tiempo no había internet ni siquiera televisión teníamos la diversión consistía en jugar con un balón algunos juguetes sencillos y así era la vida sencilla y sin preocupaciones en esa comunidad se acostumbra mucho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS