Factores asociados al rendimiento academico

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes de Medicina
Problema: Las estadísticas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario desde el segundo periodo académico de1997 hasta el primer periodo del 2002 revelan que un 30% no supera el primer semestre académico por pérdida de materia, pérdida de cupo o deserción. Por lo tanto, se plantean conocer ¿cuálesson los factores que influyen en el rendimiento académico en los estudiantes de medicina en la Universidad del Rosario?

Objetivo: Determinar y evaluar los factores que estuvieran incidiendoen el desempeño académico de los estudiantes de primer semestre de medicina.

Justificación: Conocer el tipo de población a la cuál se dirige la institución, evaluar el perfil del estudiantedentro del escenario político, sociodemográfico, económico y educativo en el cuál se ha desarrollado y valorar sus necesidades, intereses y problemática con la finalidad de desarrollar políticasnecesarias para ayudar al mejor desempeño del estudiante.

Apreciación crítica: El artículo contribuye en el análisis de algunas de las variables que pretendo incluir en mi investigación (datosdemográficos, datos de admisión, antecedentes escolares de secundaria, pruebas de aptitudes diferencias y generales de aprendizaje y las notas parciales y finales de las asignaturas cursadas).Es interesante que sostenga que los resultados de la investigación pretenda desarrollar políticas para apoyar al mejor desempeño de los estudiantes, a pesar de que sus resultados no sonconcluyentes en el sentido que no quedan claramente establecidas las causas del fracaso académico. Además se revela que podrían realizarse otras investigaciones que incluyan otras variables como el tipode profesor, metodología utilizada, índices de capacidad de atención de los estudiantes, y así contar con más elementos que ayuden a estas políticas de soporte al estudiante universitario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores asociados al rendimiento academico
  • Factores asociados al rendimiento academico
  • Factores En El Rendimiento Academico Estudiantil
  • Factores externos que afectan el rendimiento academico
  • Factores Familiares Que Afectan El Rendimiento Académico
  • factores que influyen en el rendimiento academico personal
  • Factores Que Inciden En El Bajo Rendimiento Academico
  • FACTORES ASOCIADOS AL FRACASO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE BARRANQUILLA (COLOMBIA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS