Factores asociados al uso del internet en edad escolar de nivel secundario en el distrito de ciudad nueva-tacna 2010

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
FACTORES ASOCIADOS AL USO DEL INTERNET EN EDAD ESCOLAR DE NIVEL SECUNDARIO EN EL DISTRITO DE CIUDAD NUEVA-TACNA 2010

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA
Se considera que la internet es un espacio virtual de conjunción de toda la gama de medios de comunicación social; por consiguiente, es un “medio de medios”, un “macro-medio”, una “red de medios decomunicación”, con la particularidad de que puede integrar medios de diversa naturaleza física (escritos, virtuales) es un complejo audio-visual que presenta interfaces directas e inmediatas para l impresión y la transmisión telemáticos de data. Además, considerando que la internet congrega componentes mediáticos que permiten la comunicación on-line y, por consiguiente la real comunicación “de doblevía”(emisor-receptor y viceversa). Estas características determinan el potencial de dicha tecnología alrededor del mundo en cual nuestro país también esta involucrado.
En el distrito de Ciudad Nueva ubicado en el departamento de Tacna se observo que los jóvenes acuden a cabinas de internet para hacer uso de este servicio, sin embargo se rescato que la mayoría de jóvenes estudiantes no le dan el usoadecuado. La mayoría acude a las salas de chat, para abrir sus correos electrónicos para chatear con sus amigos, ver videos musicales y no optar por ver videos culturales y/o educativos para su aprendizaje, y la mayoría de jóvenes estudiantes varones acuden solo para juegos on-line d3 cuales invierten tiempo, dinero e inclusive descuidan sus tareas y deberes del colegio, no tomar conciencia yfaltar a clases
Otra característica que se pudo encontrar es que los jóvenes estudiantes están adaptando un mal uso del lenguaje en el momento de comunicarse con sus amigos, ellos contraen las palabras aprendidas en forma inadecuada haciendo uso de muchas jergas un ejemplo de esto seria: qtal, q novelas,vamos a chotear , entre otras; cuales en el ámbito personal y académico no le permitedesarrollarse con buenos vocabularios para así en un futuro expresarse adecuadamente.
En el Distrito de Ciudad Nueva otro caso que pudo apreciarse fue el comportamiento de los estudiantes, el cual era una manera muy liberal y grotesca demostrando así el uno hacia el otro sus diferentes personalidades cambiantes a causa de la alienación del internet.
La internet tiene muchas cosas buenas y también malas,solo depende como y para que lo utilicemos.

A. FORMULACION DEL PROBLEMA

A partir de las consideraciones precedentes, el problema de la investigación se enuncia en los siguientes términos.
¿Cuáles son los factores asociados que motivan el uso del internet en estudiantes del nivel secundario en el Distrito de Ciudad Nueva Tacna-2010?

B. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
*Objetivo General

Determinar los factores principales asociados al uso del internet por estudiantes de nivel secundario en el distrito de Ciudad Nueva Tacna-2010.

* Objetivos Específicos
Identificar la principal causa que genera la permanencia excesiva del internet en estudiantes de nivel secundario en el distrito de Ciudad Nueva Tacna-2010.

Precisar en número de horas depermanencia en el internet por estudiantes de nivel secundario en el distrito de Ciudad Nueva Tacna-2010.

Determinar el tipo de uso de internet por estudiantes de nivel secundario en el distrito de Ciudad Nueva-Tacna 2010.

2. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

El presente trabajo se justifica porque nos permitirá dar una información más amplia sobre las causas del uso permanente delinternet por los jóvenes estudiantes del nivel secundario. Para que de esta forma se puedan plantear supuestas soluciones ante esta problemática que en la actualidad esta dispersando con mayor rapidez.

II. MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACION

3.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Para poder orientar nuestro proyecto de investigación hemos consultado algunos trabajos anteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso Del Internet En La Educación Secundaria
  • Cedula Escolar Nivel Secundario
  • C Dula Escolar Nivel Secundario
  • Bajo rendimiento escolar del nivel secundario.
  • Deserción Escolar en Adolescentes de Nivel Secundaria
  • La incidencia del nivel cultural de los padres en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel...
  • Actitud actual del docente en el sistema de evaluación de los aprendizajes del proceso educativo del nivel...
  • DISTRITO DE TACNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS