FACTORES BI TICOS

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
FACTORES BIÓTICOS
Los factores bióticos son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y susinteracciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartirun ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.
Los factores bióticos se clasifican en:
PRODUCTORES O AUTÓTROFOS
Organismos capaces de fabricar osintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales. Las plantas son seres autótrofos.

CONSUMIDORES O HETERÓTROFOS
Organismos incapaces deproducir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado. Los animales son seres consumidores.


DESCOMPONEDORES
Organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entre ellos están laslevaduras, los hongos y las bacterias.






En los factores Bióticos se encuentran la flora, fauna y microorganismos.
FLORA
Se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo uncontinente, clima, sierra, etc.), la descripción de éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.
Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que sonpropias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado.
FAUNA
Es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico.Esta depende tanto de factores abióticos como de factores bióticos. Entre estos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser sensibles alas perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de este.
MICROORGANISMOS
Es un ser vivo, o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES BI TICOS Y ABI TICOS DEL MEDIO
  • Factores bi ticos
  • Factores Bi Ticos
  • Factores Bi Ticos Y Abi Ticos
  • Identificaci N De Factores Bi Ticos Y Abi Ticos Dentro Del Ecosistema Terrestre
  • Factores Bi Ticos Y Abi Ticos
  • Factores Bi Ticos Y Abi Ticos
  • Factores Bi Ticos Y Abi Ticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS