Factores Bioticos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Factores bióticos
Los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren ala flora y fauna de un lugar y a sus interacciones. Dícese factores bióticos o FB a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia de vida.-------------------------------------------------
Factores abióticos
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los másimportantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (que sin él no podríamos vivir) y los nutrientes. Son los factores sin vida.

CADENA ALIMENTICIAEs una sucesión ORDENADA de organismos en al cual cada uno de sus integrantes se ALIMENTA del que precede y a su vez es COMIDO por el que le sigue.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Simbiosis
Es una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintasespecies. A los organismos involucrados se les denomina simbionte.

Mutualismo 
El mutualismo es una relación  que permite mejorar el crecimiento y la supervivencia de las dos poblaciones afectadas. Elintercambio suele ser trófico y la relación puede llegar a ser en determinados casos de simbiosis obligada, no pudiendo subsistir una especie en ausencia de la otra. Son ejemplos de simbiosis loslíquenes y los protozoos que viven en el interior del digestivo de las termitas.
 Hay relaciones mutualistas en las que el beneficio es la protección frente a los depredadores.-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Inquilinismo
En zoología un inquilino (del latín inquilinus) es un animal que vive como un comensal en la, madriguera o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • factores bioticos
  • factores bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bióticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS