Factores bioticos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
FACTORES ABIÓTICOS.

El medio abiótico o Físico está constituido por los componentes fisicoquímicos inanimados o inertes que influyen sobre los seres vivos; como pueden ser Energía Solar, agua,suelo, atmosfera, etc... El Medio Biótico lo integran los seres vivos, algunos ejemplos: Microorganismos, hongos, plantas, animales, etc.

ENERGIA SOLAR COMO LUZ, CALOR Y RADIACIONES ULTRAVIOLETAS.La radiación solar se considera un factor biótico porque éste representa la fuente original de la energía de la Tierra. Estas llegan a la superficie de la tierra llegan desde más lejos del sistemasolar. Se creen que las radiaciones tienen una importante acción en los materiales genéticos sobre el mundo biológico.
La tierra recibe y emite energía solar y es por eso que la temperatura de latierra esta equilibrada más o menos a su temperatura.

LUZ

A la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano, las longitudes de onda entre 400 y 760 nanómetros esvisibles.
La duración de la luz solar es importante en la vida de muchos organismos, Veamos porque…

IMPORTANCIAS:
La luz tiene una influencia importante en nuestro organismo. La luzrepresenta a una de las condiciones básicas para la existencia de las células.

Los antiguos griegos eran conscientes de la gran importancia de la luz para la salud y por eso construían balnearios, dondeaparte del agua, aprovechaban los efectos beneficios de los rayos solares. Hace generaciones que se usa un refrán muy acertado: A dónde no va el sol, ahí va el médico.

Por su capacidad única deactivar naturalmente el potencial auto-curativo del organismo humano es hoy en día un método medicinal muy aprobado. Muchos estudios profesionales demostraron que una aplicación de la luz polarizadacorrecta y hecha a tiempo es capaz de reducir el consumo total de medicamentos en pacientes con enfermedades crónicas y críticas, y así moderar los efectos segundarios no deseados de los preparados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • factores bioticos
  • factores bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bioticos
  • Factores Bióticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS