Factores básicos en la selección de mercados

Páginas: 42 (10426 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Factores básicos en la selección de mercados
Uno de los países en los cuales se piensa incursionar como empresa exportando o importando algún producto es Brasil el cual cuenta con las siguientes características
* Distancia Física: La distancia en KM desde la Ciudad de México a Brasil es: 7694 kilómetros y en Millas 4770.
* Económicos: La economía de Brasil es la mas rica de AméricaLatina, la segunda de toda América, la sexta a nivel mundial según el FMI, el The World Factbook de la CIA, y el Banco Mundial
Brasil debido a su enorme población (mas de 190 millones de habitantes), el descenso continuo de la pobreza, el aumento desmesurado de las inversiones extranjeras y la rápida industrialización, ha hecho que Brasil se convierta junto a China, India y México, como un destinoturístico para inversiones a nivel planetario.
Su economía es importante en el ámbito americano y mundial:
* Agricultura: es el mayor productor de café mundial
* Ganadería: tiene la primera cabaña bovina mundial
* Minería: con gran producción de piedras preciosas
* Industria: productor de materias primas y productos manufacturados, entre ellos equipos militares, televisores,celulares, computadoras, automóviles y aviones.
* Armamento: actualmente se encuentra un período de renovación de su flotilla aérea y marítima para defender el área pre-sal de petróleo

* Psicológicos:
La cultura de Brasil es el resultado de la mezcla de las tradiciones y costumbres propias de los tres grupos que dieron forma a la identidad nacional actual: los amerindios nativos, loscolonizadores portugueses y los inmigrantes africanos y europeos. La base de la cultura brasileña se deriva de la cultura portuguesa, a causa de sus fuertes lazos con el Imperio colonial portugués. Entre la herencia cultural portuguesa aún presente en el país se encuentran el idioma portugués, el catolicismo romano y los estilos arquitectónicos coloniales[.]
De la manera similar, aún persisten algunosrasgos culturales que fueron fuertemente influenciados por las tradiciones y costumbres africanas, indígenas y de otros países europeos.[11] Algunos aspectos específicos o regionales de su cultura y arte también fueron influenciados por las contribuciones de los italianos, alemanes y otros inmigrantes europeos que llegaron en gran número a las regiones Sur y Sudeste.[11] Los amerindiosinfluenciaron el idioma y la gastronomía del país, mientras que los africanos también dejaron su marca en la música, la danza y la religión.
* Riesgo país
El excelente 2010 le dejó a Dilma Rousseff una economía recalentada, con una inflación al límite y un real muy fuerte ante la debilidad del dólar.
El encarecimiento mundial de las materias primas y de los alimentos profundizó uno de los problemas.Además, la presión de los exportadores para mejorar su competitividad llevó al gobierno a tomar medidas que parecen no ser suficientes.
El banco central ofrecerá futuros cambiarios por primera vez en la historia. La entidad realizará licitaciones para comprar dólares a mediano plazo. El objetivo es seguir secando la plaza de divisas y subir su cotización contra el real.
El otro dolor de cabeza deBrasil es la inflación. El índice de precios al consumidor subió 6% entre el 15 de enero de 2010 y el 15 de enero de 2011, según cifras oficiales. En tan sólo 15 días del nuevo año, el incremento fue de 0,76 por ciento.
* Normas técnicas de importación
Registro como importador/exportador: Es una condición básica e imprescindible para realizar cualquier operación de exportación o importación enBrasil. A través del SISCOMEX la empresa se inscribe en el Registro de Importadores y Exportadores (REI) de la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX).

2) Formulación u obtención de la Licencia de Importación: la Información naturaleza comercial, financiera y fiscal que define el marco legal de la operación de importación debe ser presentada para obtener la licencia. La Portaría Secex No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan la selección de mercado
  • Seleccion De Mercados
  • REPORTE ANALISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Y REPORTE DE FACTORES DE PRODUCTO E INCOTERMS
  • Mercado de factores
  • Factores Merca
  • Factor del mercado
  • Mercado De Factores
  • mercado de factores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS