Factores Cliente Prestador De Servicios

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
COLEGIO: COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE NAYARIT (CONALEP TEPIC 169)
CARRERA: MANTENIMIENTO DE CÓMPUTO Y CONTROL DIGITAL
MATERIA: MANEJO DE TECNICA DE ATENCION ALL CLIENTE
PROFESOR: ING. OCTAVIO ALBERTO SANTIAGO DELGADO
ALUMNO: ADRIAN EDUARDO GARCIA ESPARZA
SEMESTRE: V
GRUPO: A
AULA: 13
TRABAJO: ENSAYO “FACTORES QUE AFECTAN LA RELACION CLIENTE-PRESTADOR DESERVICIOS”
FECHA DE ENTREGA: 8/SEPTIEMBRE/2011






PLANTEAMIENTO INICIAL
En este ensayo hablare acerca de los factores que intervienen y afectan la relación cliente-prestador de servicios y de cómo estos factores pueden ser clasificados de acuerdo al tipo de situación en la que se encuentra ya que dentro de la atención al cliente cualquiera de los elementos que se mencionarapueden llevar a una mala o buena respuesta del cliente en el momento en que busque nuestros servicios o productos.
La relación cliente-prestador de servicios se refiere a que el cliente tenga la certeza de que el producto o servicio que se le brindado sea de excelente calidad, el objetivo de esta relación es el mejorar la garantía de calidad e eliminar lo mas que se pueda la insatisfacción delcliente.
Ya que cliente es la razón de ser de cualquier empresa, ofrezca lo que ofrezca la empresa ya sea un servicio o producto gracias al cliente la empresa se mantiene en el mercado, es por eso que es sumamente importante la manera en que se atiende al cliente.
El cliente es libre de escoger donde gastar su dinero, donde adquirir tal producto o servicio y hace consciente o inconscientementeuna segmentación de mercado ya que el mismo producto lo puede encontrar en distintos lados.
Y en que va radicar en donde escogerá donde comprar o adquirir ese producto o servicio, va radicar en el lugar donde lo atiendan mejor, donde lo orienten, donde realmente lo escuchen cual es su necesidad y no simplemente le vendan el producto y por supuesto a un buen precio y de esa manera el cliente sesienta satisfecho con su compra y por lo consiguiente recomiende el lugar a más personas y el mismo vuelva al establecimiento o punto de venta.
Todos los esfuerzos realizados por la empresa deben ser enfocados al cliente ya que como mencione antes es la base de toda empresa.
La manera en que se atienda al cliente puede impactar de manera positiva o negativamente la relación cliente-prestadorde servicios.
Existen diversos factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios que en mi opinión el cliente es el que sale menos perjudicado, si no la empresa que ofrece el producto o servicio es la que sale afectada ya que por un solo cliente insatisfecho puede perder prestigio por lo tanto perder clientes y por perdida de utilidades.


ANALISIS SITUACIONAL
En laactualidad se habla mucho de la atención al cliente, la cual es enfocada al “valor “que en si es realmente lo que la gente busca en un producto o servicio. En la mente de cada persona hay una consciencia de necesidades y deseos, que en ocasiones no están bien definidos pero existen. Cada producto o servicio tiene un “valor” y este no está en producto o servicio si no en la mente de la persona que lonecita.
En si el valor significa los resultados que recibe el cliente en relación a lo que pago por ellos. E aquí una cadena, si el cliente encontró “valor” se va satisfecho si se va satisfecho crea lealtad lo que significa mantener al cliente con nosotros como empresa.
Por ejemplo para una persona puede ser de mucho valor la adquisición de un auto ya que lo necesita para x cosa, pero para otrapersona que no lo necesita ese auto no tiene el mismo valor.
El trabajo de los prestadores de servicios es ayudar a identificar claramente ese valor.
Lo que cada vez resulta un poco más complicado ya que como lo menciona el autor Lic. Javier Fedi, hoy día el público es:
* Mas difícil de satisfacer
* Más exigente
* Menos paciente
* Mas informado
Hay una diversa variedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Afectan La Relacion Cliente-Prestador De Servicios
  • factores que intervienen y afectan en la relación cliente- prestador de servicios
  • Relacion Cliente-Prestador De Servicios
  • Factores Que Afectan La Relación Cliente Prestador De Servicios A Maquinaria Y/O Sistemas
  • Factores que moldean el servicio al cliente
  • Factores Que Afectan El Servicio Al Cliente
  • factores que afectan a la relación cliente-prestador de servicios
  • Factores que afectan la relación a clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS