Factores climáticos que influyen en la distribución geográfica de los seres vivos

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
LOGRO 1
Factores climáticos que influyen en la distribución geográfica de los seres vivos
Geomorfológicos: altitud, exposición, pendiente… (rasgos que determinan los topoclimas, la escorrentía, la formación de suelos u otros factores esenciales para los seres vivos)
Edáficos que a su vez son tributarios del clima de los que va a depender la existencia de suelos más o menos productivos, ácidos oalcalinos o con presencia de unas u otras sustancias capaces de influir en la vegetación.
Hidrológicos: presencia habitual de agua en una región en la que ésta escasea (por ejemplo, en un humedal o en un corredor fluvial).
Humanos….
Fenómeno del Niño y Calentamiento Global.

El Niño es un fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial, el cual se manifiestaerráticamente cíclico —Arthur Strahler habla de ciclos de entre tres y ocho años—,1 que consiste en realidad en la fase cálida del patrón climático del Pacífico ecuatorial denominado El Niño-Oscilación del Sur (El Niño-Southern Oscillation, ENSO por sus siglas en inglés),2 donde la fase de enfriamiento recibe el nombre de La Niña. Este fenómeno, en sus manifestaciones más intensas, provoca estragosen la zona intertropical y ecuatorial debido a las intensas lluvias, afectando principalmente a la región costera del Pacífico de América del Sur.
Calentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos relacionados.
la mayor parte del calentamiento global es causado por las crecientesconcentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) y otras actividades humanas.

Definiciones básicas de ecología (Individuo, población, comunidad. Ecosistema). Características geográficas, fauna y flora de los biomas del mundo.
Individuo:
Persona considerada independientemente de las demás. Ser vivo, animal o vegetal, perteneciente a una especie o género, considerado independientemente de losdemás.
Poblacion:
Conjunto de habitantes de un lugar. Conjunto de seres vivos de la misma especie que habitan en un lugar determinado.

Comunidad:
Conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses. Grupo social del que forma parte una persona.

Ecosistema:
Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven.
Porecosistema se entiende a la comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales están relacionados entre sí. El desarrollo de estos organismos se produce en función de los factores físicos del ambiente que comparten.

Características geográficas, fauna y flora de los biomas del mundo.

Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de suvegetación y de las especies animales que predominan. el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión.

Hay diferentes sistemas para la clasificación de biomas, que en general suelen dividir la tierra en dos grandes grupos —biomas terrestres y biomas acuáticos-, A escala planetaria, la selva tropical densa,la sabana, la estepa, los bosques templados y la tundra, son los grandes biomas que caracterizan la biósfera y que tienen un reparto zonal, es decir, que no superan ciertos valores latitudinales.


LOGRO 2
Características geográficas, fauna y flora de los ecosistemas colombianos.

ECOSISTEMAS EN COLOMBIA
Como sabemos los ecosistemas a nivel general se dividen, en terrestres, acuáticos,continentales y marinos.
Ecosistemas terrestres
De acuerdo con los tipos de vegetación dominante, se ha establecido cinco tipos principales de ecosistemas: bosques tropicales de hoja ancha; bosques de coníferas y bosques templados de hoja ancha; pastizales - sabanas - matorrales; formaciones xéricas y manglares.

Ecosistemas acuáticos
Se diferencian cuatro tipos principales de ecosistemas acuáticos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucecion geologica de los seres vivos y distribucion geografica
  • Factores que Influyen en la Distribución de Planta
  • factores que influyen en la distribucion de la poblacion
  • La Distribucion De Los Seres Vivos
  • La distribucion de los seres vivos
  • factor temperartura en los seres vivos
  • 2 Los factores de distribucion de los seres vivos
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO CLIMÁTICO DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS