Factores Clásicos De Producción

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ENSAYO INTEGRADOR
ESTUDIANTE: JUDY MILENA SUAREZ LADINO
PROFESORA: MARY ELSY ARZUAGA OCHOA
Atreves del tiempo hemos podido notar que los factores de producción clásicos han sido desbancadosfuertemente por un nuevo elemento, El Conocimiento; ya que investigadores lo convierten en un nuevo factor productivo indispensable para la globalización del ser humano y como tal la eficiencia del mercado(Compañías). Los principios de la economía y sus pasos iniciales en los diferentes sectores económicos de dicha época, dan origen a nuevos conceptos en dirección a las nuevas teorías de desarrollosocial como el bien común, progreso, valor de la propiedad y la interacción entre diferentes agentes (oferta y demanda), que a su vez impulsa un mini Mercado que desenvolvería las actuales variablesencontradas en diferentes situaciones y que generarían sin duda los interrogantes acerca del siclo económico natural.
Las mejorías que llega a tener una compañía con habilidades en mejor informaciónadministrativa son infinitas, ya que la nueva economía y administración del conocimiento se forman en base a un bien intangible e infinito (conocimiento), lo que genera cierta ventaja competitiva en elmercado sin generar riesgos de que algún día se extinga.
La nueva administración es considerada como el resultado de la revolución en estructuras organizacionales, las formas de producir y la quemás interviene en este caso la Tecnológica, quien es la responsable de que el ser vivo obtenga cada día más información y solución a temas tan complejos como los avances al administrar, evaluar,almacenar, manejar y distribuir el conocimiento en sus diferentes usos y funciones.
El objetivo de este nuevo conocimiento es implantar información significativa en la conciencia de las personasinvolucradas, sobre toma de decisiones adquirida atreves de diferentes experiencias históricas generadas en el trascurso del tiempo. El conocimiento explícito o táctico se convierte en Herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Producción
  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS