Factores criticos de exito en un restaurante

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Consumo responsable
Grupo Modelo está comprometido con promover un estilo de vida saludable. Para la empresa es una prioridad que sus consumidores disfruten de sus cervezas de manera responsable.
Por ello, Grupo ha desarrollado un programa de promoción del consumo responsable al que denomina Consumidor Modelo, que implica tomar acciones para crear conciencia entre toda la población.
A travésde este programa educativo que se realiza en toda la República, Grupo difunde mensajes sobre el consumo apropiado de las bebidas alcohólicas. El objetivo del programa Consumidor Modelo es orientar a la población para que los adultos que consuman alcohol lo hagan de manera responsable
Alcohol
Contiene carbono, oxígeno e hidrógeno.
El etanol se produce de manera natural por medio de lafermentación –proceso mediante el cual la glucosa se convierte en alcohol y en dióxido de carbono- donde se utilizan levaduras y otros microorganismos.
Para producir cerveza, vino y pulque, se fermenta el azúcar (o glucosa) que se encuentra en las frutas, granos y cereales. Otras bebidas alcohólicas como whiskey, vodka, ron, tequila y ginebra, entre otras, requieren de un proceso de destilaciónadicional para ser consumidas.
Como lo procesa tu cuerpo
Cuando se ingiere una bebida con alcohol, ésta es rápidamente absorbida por el estómago y el intestino delgado. De ahí es transportada por medio de difusión a través de la sangre a todos los órganos del cuerpo.
El hígado es el encargado de metabolizar o eliminar el alcohol del cuerpo y trabaja aproximadamente a una velocidad de una bebidaalcohólica por hora.
El hígado necesita de agua para liberar las toxinas del cuerpo y el alcohol provoca que el cuerpo pierda agua y que el hígado se vea forzado a utilizar el agua que hay en otros órganos como el cerebro.
Cuando el hígado está metabolizando alcohol produce una sustancia llamada acetaldehído que tiene efectos tóxicos en el hígado, cerebro y estómago, que si se consume alcohol enexceso resulta en dolores de cabeza, náusea, vómito y acidez en el estómago (que también se conoce como cruda).
Efectos
Cantidad: el alcohol afecta nuestro cuerpo de acuerdo a la cantidad de alcohol que consumimos. Cuando tomas alcohol en exceso puedes provocar la pérdida de discernimiento y una respuesta motora lenta entre otras cosas.
Velocidad: el hígado se tarda una hora aproximadamente enmetabolizar una copa de alcohol. Es importante que al beber lo hagas a ese ritmo y que además alternes con agua o bebidas que no contengan alcohol para darle tiempo al hígado de metabolizar el alcohol ingerido.
Agua: es muy importante que cuando bebas alcohol tomes agua para mantener el cuerpo hidratado. Esto también te dará tiempo para no consumir tan rápido las bebidas alcohólicas.
Alimentosingeridos: cuando consumes alcohol con el estómago vacío, éste se absorbe inmediatamente. Por ello, es importante que comas antes de beber para disminuir la velocidad de absorción. Esto no hará que el estómago no absorba todo el alcohol ingerido, sólo se tardará un poco más en llegar al torrente sanguíneo.

Peso y talla: entre más alta y corpulenta sea una persona, se tardará más tiempo enelevar la concentración de alcohol en su sangre.
Edad: el alcohol tarda más tiempo en ser metabolizado en el cuerpo de un menor de edad y de un adulto mayor.
Género: el cuerpo de los hombres contiene aproximadamente un 66% de líquidos, comparado con un 55% en las mujeres. Esto quiere decir que el alcohol queda un poco más diluido en el cuerpo de los hombres que en el de las mujeres.Adicionalmente, las mujeres tienen más grasa en el cuerpo, lo que hace que el alcohol quede más concentrado en la sangre que en el cuerpo de los hombres.
Composición física: el alcohol queda un poco más diluido en una persona grande y alta que en una persona delgada o baja de estatura.
Cansancio: los efectos del alcohol se ven potencializados cuando estás cansado/a o no has dormido lo suficiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de exito para un restaurante
  • Factores criticos de exito hidroponia
  • Factores criticos de exito
  • FACTORES CRITICOS DE EXITO
  • factores criticos de exito
  • Factor criticos de exito
  • Factores Criticos Para El Exito
  • Factores criticos de exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS