Factores culturales en la comunicación

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Victor Álvarez Maldonado
A00986673

Factores Culturales en la Comunicación

Esta lectura nos habla de cómo Samovar y Porter definen a la comunicación: “un proceso dinámico por el que elcomportamiento humano, verbal y no verbal, se percibe y responde.

Ofrecen algunas observaciones a los administradores internacionales para hacer una comunicación intercultural más efectiva. La comunicaciónno puede dejar de darse o hacer a un lado, no importando cuan difícil sea intentarlo. Todo tipo de comportamiento es comunicación ya que este esta compuesto de mensajes, ya sea que lo quieras dar ono.

Comunicar no es sinónimo de que sea claro o entendible, la comprensión se da cuando dos sujetos tienen el mismo significado de las palabras o gesticulaciones por ejemplo dar unas rosasamarillas en Francia o dar unas rosas blancas en Japón, igual y estas comunicando algo pero no es lo que en realidad quieres expresar. En Francia las rosas amarillas significan infidelidad y en Japón lasrosas blancas se dan en los funerales.

La comunicación no es nada más las palabras si no el contexto que conlleva al significado total de lo que se quiso expresar, también es un evento continuo ydinámico. Tomando en cuenta esos factores que envuelven a la comunicación, que para algunos son obvios pero para otros no, pero si esto se entendiera la comunicación pudiera darse de forma más eficaz.En le pasado en las escuelas de administración estudiaban el comportamiento de las organizaciones como un enlace cultural, ahora se consideran una variedad de puntos de vista como los valoresculturales y las normas en las áreas de estudio. Esto da paso a tener unos negociadores globales y administradores más efectivos.

Para la antropología clásica se refiere a la acumulación y deposito de delos conocimientos, creencias, valores, religión y costumbres por un grupo de gente y estos se pasan de generación a generación.

Se definen dos tipos de culturas, de alto y bajo contexto, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores culturales
  • Factores Culturales
  • Factores Culturales
  • Comunicación cultural
  • factores de la comunicación
  • Factores de la Comunicacion
  • Factores de la comunicacion
  • factores de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS