Factores de éxito de apple inc.

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
EL EXITO EMPRESARIAL DE APPLE INC.

1. Tema: Los tres principales factores que explican el éxito empresarial de Apple Inc.

2. Objetivo: Que la audiencia conozca cuáles son los tres factores más importantes que ayudaron a la empresa Apple a alcanzar el éxito en el mercado.

3. Enfoque: Informativo – Académico

4. Análisis de la Audiencia:

La audiencia está compuesta por el profesordel curso y estudiantes universitarios de entre 18 y 23 años, pertenecientes a ambos sexos, y con un nivel de educación superior. Se puede considerar que la audiencia cuenta con un grado bajo a medio de conocimiento del tema y sus expectativas respecto a éste son altas. Esto se debe a que cuentan con conocimientos generales del área de administración de empresas. En cuanto a la diversidadcultural, se puede considerar que la audiencia es uniforme. Por otro lado, la comprensión del tema no representa mayores dificultades a los oyentes, pues sólo aplica conocimientos previos a un caso en específico.

5. Esquema:

El éxito empresarial de Apple Inc.

1. Apertura

2. Proceso

2.1 Breve Reseña de la Empresa

2.2 Los tres principales factores que explican el éxitoempresarial de Apple Inc.

2.2.1 Innovación

2.2.2 Diferenciación

2.2.3 Creación de expectativas

3. Cierre

6. Descripción detallada de la presentación: apertura, proceso y cierre:

[Apertura]

En la diapositiva inicial (.ppt con la imagen de Cristóbal Colón) se muestra la imagen de Cristóbal Colón: descubridor de América. A pesar de que en su tiempotodos afirmaban que la tierra era plana, el pensó de manera diferente y pidió apoyo a los reyes para realizar una expedición, y, así, comprobar su teoría de la tierra redonda. Esta expedición tuvo éxito y cambió por completo la historia y el mundo como se conocía, pero la clave de su éxito radica en que él tuvo el valor para no dejarse llevar por lo que decían los demás y pensar diferente.Esta misma frase es el slogan de Apple, (.ppt con el símbolo de Apple y su slogan) una de las más importantes compañías en la actualidad, la cual alcanzó el éxito gracias a varios factores regidos bajo el lema de pensar diferente.

Es por ello que el día de hoy les hablaré sobre el éxito empresarial de Apple (.ppt con el símbolo de Apple y el título de la presentación). De manera más específica,sobre los tres principales factores que explican dicho éxito.

[Breve Reseña de la Empresa]

En la diapositiva, (.ppt con la imagen de Steve Jobs) se puede apreciar a Steve Jobs, quien fue uno de los principales fundadores de la compañía, la cual empezó a operar en 1976 en California. Empezó como una pequeña empresa que vendía computadores hechas a mano, pero sus primeros modelos notuvieron mucho éxito. Sin embargo, gracias a sus nuevos productos que revolucionaron tanto el mundo de la computación como el de la música y el video, actualmente, es una de las empresas más exitosas en cuanto a equipos electrónicos y software.

[Los tres principales factores que explican el éxito empresarial de Apple Inc.]

Primer Factor. Innovación

El primer factor para el éxito de Applees la innovación. (.ppt con la frase: y una imagen representativa). La innovación es crear o modificar un producto para mejorarlo y luego introducirlo al mercado. Su propósito es hacer la vida más fácil a los usuarios. Además, es una estrategia orientada a ganar competitividad en el mercado, ya sea mediante ahorro de costos de producción o distribución, o mediante éxitos comerciales, como es elcaso de Apple con la introducción al mercado del iPhone ó el iPad. Un ejemplo de innovación lo podemos apreciar en el caso de los dispositivos de audio de uso personal: Primero apareció el walkman en los años 80, gracias al boom de los casete; luego, surgió el discman o CD walkman ya que el uso de CD’s era más práctico que los casete; y, finalmente, los reproductores digitales en formato mp3 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Éxito De Apple Inc.
  • Ensayo Sobre El Éxito De Apple Inc.
  • Apple Inc
  • Apple Inc
  • Apple inc
  • Apple Inc
  • Apple inc
  • Apple Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS