Factores De Aceleracion y Frenado

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Factores de aceleracion

Rothwell, Sullivan y McLean (1995) sugieren que las siguientes condiciones se orientan hacia el éxito :

- Como mínimo una persona clave en la organización en la toma dedecisiones percibe la necesidad de cambiar, y la dirección superior de la organización no se opone activamente al cambio.
- El problema o la necesidad percibida es causado, en todo o parcialmente,por condiciones relacionadas con el contexto del trabajo, tales como las relaciones entre individuos o grupos de trabajo.
- Los gerentes están deseosos de comprometerse a lograr mejoras en el largoplazo.
- Los gerentes y el personal de la empresa están deseosos de escuchar con la mente abierta respecto de los supuestos básicos de OD tal cual fueran articulados por un consultor interno, unconsultor externo, o un equipo conformado por consultores internos y externos.
- Debe existir algún grado de confianza y cooperación dentro de la organización.
- La dirección superior de la organizaciónestá deseosa de proveer los recursos necesarios para apoyar a los expertos tanto dentro como fuera de la empresa.

Teniendo en cuenta algunas intervenciones puntuales realizadas bajo situaciones dealta competitividad, hemos encontrado la siguiente evidencia que sugerimos agregar a los puntos arriba mencionados.

- El personal gerencial de la organización percibe que no solamente la organización?está a riesgo? sino también su propia posición;
- Se espera que el equipo de expertos no solamente se dedique a señalar QUE ES lo que debe hacerse, sino que además participa en el proceso de CÓMOimplementar los cambios;
- Se eliminan las prerrogativas especiales que ?existían hasta ese momento? y se está dispuesto a vivir con una nueva organización que realiza una nueva distribución derecursos.
- Los programas de D.O. deben mostrar progresos aunque sean parciales en el corto plazo. La frase ?success breeds success? es de suma aplicación en las intervenciones de cambio organizacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Influencian La Distancia De Frenado
  • Aceleracion
  • aceleracion
  • ACELERACION
  • ¿Qué es la aceleración?
  • ACELERACION
  • Aceleracion
  • Aceleracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS