Factores de CH

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
EFECTOS DEL AUMENTO EN EL PRECIO DE LA GASOLINA
Para el 2014 el precio de la gasolina Magna registra un incremento del 9.7%, autorizando un incremento de 0.9 centavos mensuales, en cuanto a Premiumel alza fue de 0.11 centavos mensuales aumentando un 11.6% en los últimos siete años.
El incremento se estimó en 4.06% según los especialistas del sector privado, esperando que se ubicara lainflación en el 2014 siendo que el incremento fue de casi más del doble.
La secretaria de hacienda y crédito público estipulo que para el 2015 el precio de la gasolina se ajustaría conforme a la inflaciónque se tenía programada siendo de un 3.0%, sin embargo se obtuvo de un 1.95% el incremento.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros la gasolina Magna cuesta13.57 pesos por litro en las estaciones de servicio, lo que representa un incremento de 0.26 centavos respecto del precio registrado en los dispensadores en diciembre del 2014, cuando alcanzó 13.31pesos por litro, el costo de la Premium será de 14.38 pesos por litro, un alza de 0.27 centavos y el diésel aumentó 0.26 centavos y tendrá un precio en los dispensadores de 14.20 pesos por litro.
Elpetróleo se mantiene, hoy por hoy, como la fuente de energía primaria más usada. Sus usos abarcan las distintas actividades productivas, desde la manufactura hasta los servicios, por no decir su impactocotidiano en la vida de millones de personas que consumen bienes y servicios relacionados al petróleo, como las gasolinas y la energía eléctrica.
Entonces, cuando el precio de un barril de petróleoaumenta tememos por nuestro bolsillo, pues se verá reflejado en los efectos del crecimiento y la inflación, que lo más palpable será el efecto que tendrá sobre los consumidores, actuando como un impuestosobre el consumo, disminuyendo no sólo la demanda de los bienes relacionados directamente con el petróleo, sino también la de otros bienes; mencionando en una lista de las cosas que se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ch''''
  • Beneficios De La Ch A
  • La Antigua Ch
  • CH Y Cardiomiopatías
  • Evaluacion de CH
  • Sedcam-ch.
  • Presentacion CH A
  • Pdf ch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS