Factores de crecimiento quistico

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
FACTORES DE CRECIMIENTO QUISTICO
Un quiste esta formado por tres estructuras fundamentales:
* Cavidad Central
* Revestimiento epitelial
* Pared Exterior
La cavidad quística suelecontener material liquido o semisólido, el revestimiento epitelial difiere entre los distintos tipos de quiste y puede ser plano estratificado o queratinizada o no queratinizada, pseudoestratificado,cilíndrico o cuboidal.
La pared del quiste está formada por tejido conjuntivo que contiene fibroblastos y vasos sanguíneos, los quistes suelen presentar grados variables de inflamación que pueden alterar sumorfología fundamental, lo que oscurece en ocasiones sus rasgos característicos.
Son lesiones frecuentes y clínicamente importantes, porque a menudo son destructivos, producen signos y síntomassignificativos, especialmente cuando se infectan o aumentan su tamaño, Siendo así, la mayoría de los quistes en la cavidad oral son verdaderos, dado que poseen revestimiento epitelial, aunque algunos quecarecen de este revestimiento también se les llama quistes (pseudoquistes) y los hay de origen odontogeno y de desarrollo.
Se expanden hasta adquirir un tamaño importante, produciendo desplazamientode piezas dentarias, aunque no es normal la reabsorción de las raíces; los quistes maxilares tienen distinto origen y comportamiento clínico, aunque su crecimiento siempre es lento y expansivo pero noinfiltrante, por aumento de su presión interior y no por proliferación tisular, por lo tanto no se consideran como tumores, son benignos y en muy pocas ocasiones pueden malignizarse.

CLASIFICACIONDE LOS QUISTES SEGÚN LA OMS

Generalmente la formación de un quiste puede estar relacionada a factores externos tales como las endotoxinas de una bacteria o la inflamación o estimulo de vestigiosde desarrollo de una necrosis pulpar.
Primeramente las lesiones que provocan la inflamación hacen que el organismo libere sustancias mediadoras de la inflamación las cuales provocan una reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de crecimiento quistico
  • Factores del crecimiento
  • factores de crecimiento
  • Factores de crecimiento
  • Factores Del Crecimiento
  • Factores Que Influyen En El Crecimiento De Animales
  • Factores del crecimiento poblacional
  • FACTORES QUE INDICAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS