factores de derecho

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
DERECHOS MORALES
Los derechos morales en el campo del derecho de autor incluyen dos aspectos específicos, el derecho al reconocimiento de la paternidad de la obra (autoría) y el derecho de unautor a preservar la integridad de la obra, es decir, a negarse a la realización de modificaciones u obras derivadas de la misma.1El reconocimiento de los derechos morales apunta esencialmente a la ideade una supuesta conexión entre el autor y su obra, a la reputación del autor y al derecho inalienable de este a disponer de la obra en términos de reconocimiento así como de integridad.2 La infracciónmás común a los derechos morales es el plagio.
El Derecho como factor de cambio social. Los cambios sociales han sido siempre, eje central de la sociología, la politología y de la psicología social;el origen y los diferentes tipos de estos son tratados por los distintos teóricos que a su vez aportan variadas e interesantes opiniones al respecto. Los estructuralistas han insistido en dar unadefinición que en principio se ilustra acertada, pues ellos enfatizan que todo cambio tiene su manifestación en la estructura social, partiendo de ahí para elaborar sus criterios sobre la base de medir laintensidad del cambio. Algunos estiman que el cambio más importante se materializa en el campo de la axiología, es decir, de los valores que en un momento determinado presiden y se proyectan como demayor jerarquía dentro de la sociedad en una situación determinada. Otros prefieren observar la intensidad y alcance del cambio a través de los factores económicos, dándole prioridad a los elementosque reflejan la distribución del ingreso económico y el producto interno bruto de cada país.
A la vez desde una visión sociológica, estos sitúan diversas clasificaciones del cambio en el elenco,determinándose, los cambios que pueden ocurrir en las personas que ocupan los puestos de mandos de un sistema social. En todas las teorías clásicas se ha referido de una u otra forma El Derecho como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vulneración De Derechos Y Factores Protectores
  • Derecho y factor religioso
  • Derecho Fiscal( Factor De Actualización, Derechos Y Obligaciones De Los Contribuyentes)
  • Caso práctico. Derecho y factor religioso
  • El derecho como factor de cambio social
  • Factores que ponen en riesgo los derechos de los adolescentes
  • Derecho Mercantil Generalidades Factor y Dependientes
  • Factores De Riesgo De Vulneracion De Los Derechos De Los Niños Y Las Niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS